La periodista Azucena Uresti defendió a la influencer y titular de la dependencia “Amar a Nuevo León’', Mariana Rodríguez, de las críticas que ha recibido por cortarse el cabello en solidaridad con los niños con cáncer.

A través de su cuenta de Twitter, Azucena Uresti calificó el acto de Mariana Rodríguez, quien también es esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, como “empatía”.

Azucena Uresti además dijo que se trató de una acción y no de un discurso, a la vez del uso de nuevas formas de comunicación para llegar a más gente.

“Veo muchas críticas a Mariana Rodríguez por un acto de empatía. Esta es una acción y no un discurso. Mariana, de apenas 26 años, utiliza las nuevas formas de comunicación para llegar a más personas. Hace más que muchos mayores”, publicó Azucena Uresti en Twitter.

Azucena Uresti también dio a entender que estas acciones no significan que necesariamente la dupla Samuel García y Mariana Rodríguez sea un buen o mal gobierno, sino que eso se descubrirá con el tiempo.

“¿Será el de Nuevo León un buen o mal gobierno? Lo veremos”

Azucena Uresti

La rapada de Mariana Rodríguez

La tarde del 23 de octubre, Mariana Rodríguez compartió una serie de videos en Instagram donde mostró que se cortaría su rubia cabellera en solidaridad con los niños con cáncer.

La “rapada” ocurrió en el DIF Capullos, ubicado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, donde estuvo acompañado de un menor de edad que padece esta enfermedad y a quien conoció, dijo, durante la campaña de Samuel García a la gubernatura nuevoleonense.

La propia Mariana Rodríguez fue quien comenzó a cortarse el cabello, luego le ayudó el menor y finalmente una estilista concluyó el trabajo.

Mariana Rodríguez señaló que el cabello que se cortó será donado a fundaciones para niños con cáncer que lo necesiten.

Mariana Rodríguez se corta el cabello en apoyo a niño con cáncer

Las críticas a Mariana Rodríguez

Tras el corte de pelo de Mariana Rodríguez la redes sociales se dividieron, unos apoyaron el acto por su naturaleza y otros la criticaron porque dijeron que era publicidad.

Y es que a pesar de tener pocas semanas al frente del gobierno de Nuevo León, Samuel García y Mariana Rodríguez han sido víctima de varias críticas, particularmente ella.

En días pasados fue acusada de revictimizar a mujeres y menores de edad violentados luego de subir historias a su Instagram exponiendo sus casos.

Mariana Rodríguez y Gloria Trevi

Luego, Mariana Rodríguez invitó a Gloria Trevi al DIF, quien regaló juguetes y participó en un festival, las críticas vinieron por las acusaciones que la cantante ha tenido en el pasado por rapto, corrupción, abuso y violación de menores.

Otras más de las críticas contra Mariana Rodríguez han sido por sus disfraces dentro del palacio de gobierno de Nuevo León, como el de Cenicienta y el de Dinosaurio, mismo que presumió Samuel García en redes sociales.

Mariana Rodríguez