Ante la solicitud de licencia del cargo de gobernador de Nuevo León, Samuel García declaró que todavía le falta el permiso de alguien muy especial, aunque el permiso ya fue concedido con el presunto reemplazo “prianiasta”.

Al respecto, tal como lo definió Samuel García durante un evento de hoy jueves 26 de octubre, “el PRIAN le quiere quitar el gobierno”, sin embargo solamente considerando su beneficio debido a que “no prenden a nivel nacional”.

Respecto “al circo este” (definido por Samuel García en referencia al presunto gobernador interino), Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, también dijo que llevaron al Congreso de Nuevo León “al límite de lo absurdo”.

A Samuel García todavía le falta el permiso de alguien muy especial antes de lanzarse por la presidencia

Durante la entrega de 300 camiones sustentables de transporte público para Nuevo León, Samuel García declaró que antes de lanzarse por la presidencia y pese a que ya le fue concedida la licencia del cargo, debe pedir permiso a su esposa, Mariana Rodríguez.

Agregó a su vez que no ha preguntado a la ciudadanía si puede participar en las elecciones 2024, añadiendo que debe pedir permiso tanto a Nuevo León como a Mariana Rodríguez, ya que también tiene la idea de buscar el hermanito de Mariel.

Sentenció que no ha enviado el permiso, pese a que la oposición ya se precipitó, y aunque se decidiera a participar y separarse del cargo de gobernador el 2 de diciembre, el encargado será Javier Navarro, secretario general de Gobernación de Nuevo León.

Esto fue aclarado después de mencionar (y culpabilizar) que el PRIAN colocó a José Arturo Salinas, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, solamente para su beneficio, ya que Samuel García no ha confirmado nada.

Esta afirmación fue repetida en diversas ocasiones, destacando que está trabajando y concentrado en Nuevo León, por lo que no lo dejará en manos de la oposición, quienes solamente buscan “cobrar los impuestos y robar”.

Samuel García sentenció que no va a poner a Nuevo León en riesgo, aunque Mariana Rodríguez le dé permiso, así como la ciudadanía del estado.

PAN arremete contra Samuel García por pedir licencia al cargo de gobernador

Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, se lanzó en contra de Samuel García, señalando que está haciendo lo mismo que en su momento criticó de Jaime Rodríguez “el Bronco”, ex gobernador de Nuevo León.

Desde el Foro América Libre, Unidos por la Democracia, el dirigente del PAN destacó que Samuel García incumplió su palabra de permanecer como gobernador hasta el fin de su mandato constitucional.

A su vez, definió que Samuel García es un “dictadorzuelo” que igualmente está dejando a Nuevo León como plato de segunda mesa, por lo que “es un despropósito”.