Samuel García pidió licencia al Congreso de Nuevo León, debido a que estaría en busca de ser candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia en las elecciones 2024.

Sin embargo, se dio a conocer que la petición de licencia que presentó Samuel García ante el Congreso de Nuevo León, no cuenta con diversas especificaciones que son necesarias.

Al respecto, el mismo congreso advirtió que en la solicitud que el gobernador de Movimiento Ciudadano, presentó el día de ayer lunes 24 de octubre, no precisa la fecha.

Samuel García

Congreso de Nuevo León pide a Samuel García especificar las fechas de su solicitud de licencia

Luego de que Samuel García pidió licencia para separarse de su cargo como gobernador, el Congreso de Nuevo León advirtió que el mandatario no precisó la fecha de su solicitud.

Por ello, en la sesión de este 24 de octubre, la Comisión de Gobernación del congreso local dictaminó que Samuel García tiene que especificar las fechas de su petición.

Lo anterior debido a que los diputados locales apuntaron que en la solicitud que presentó el gobernador, no se aclara si es por un periodo de 30 días o de hasta 6 meses.

Los legisladores indicaron que es necesario saber el tiempo que pidió Samuel García, para poder comenzar a poner en perspectiva, el tema de la sucesión en la gubernatura.

En consecuencia, el Congreso de Nuevo León estableció que el mandatario estatal tiene que informar a más tardar mañana 25 de octubre a las 13:30 horas, si su licencia es por 6 meses.

Samuel García aún no ha decidido si buscará una candidatura presidencial

Cabe destacar que a unas horas de que presentó su petición de licencia como gobernador de Nuevo León, Samuel García señaló que aún no había decidido sus planes.

Por medio de X, antes Twitter, Samuel García compartió un par de mensajes en los que dijo que sí ronda la posibilidad de competir por una candidatura presidencial en las elecciones 2024.

Pese a lo cual, en su segundo tuit sostuvo que se encuentra analizando con su esposa, Mariana Rodríguez, cuál será su determinación de cara a la sucesión presidencial.

Sin embargo, todo indica que Samuel García solo tiene hasta la tarde mañana miércoles 25 de octubre, para decidir si sí buscará ser el candidato de Movimiento Ciudadano.

Y es que en la sesión, el Congreso de Nuevo León advirtió que si el mandatario estatal no emite una respuesta durante el plazo, se podría negarle la petición de licencia.

[object Object]