¿Quién es Arturo Salinas? Se trata del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León que podría quedar en el cargo de Samuel García.

Recién el lunes 23 de octubre el gobernador Samuel García pidió licencia al Congreso de Nuevo León para buscar ser candidato a la presidencia de Movimiento Ciudadano en el 2024.

Luego de dar a conocer sus aspiraciones presidenciales, el Congreso Estatal informó que Arturo Salinas podría ser gobernador interino, designación que Samuel García calificó como ilegal.

Ante este nuevo panorama, surge la pregunta de ¿Quién es Arturo Salinas, posible gobernador interino de Nuevo León? Te contamos todo sobre su trayectoria.

[object Object]

¿Quién es Arturo Salinas? Fue nombrado gobernador interino de Nuevo León

Arturo Salinas Garza podría asumir el cargo como gobernador interino luego de que el Congreso de Nuevo León le otorgara la licencia a Samuel García para retirarse durante seis meses para buscar la presidencia en 2024.

Actualmente, Arturo Salinas tiene 48 años de edad y se desempeña como el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León.

El funcionario, cuya formación es en Derecho, cuenta con grados como:

  • Licenciado en Derecho por el Tecnológico de Monterrey
  • Maestría en Derecho Mercantil por el Tecnológico de Monterrey
  • Vinculación Inmobiliaria por la Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Dirección Empresarial por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa

Esta formación le ha valido a Arturo Salinas una trayectoria de 20 años en cargos públicos relacionados con la política y el derecho:

Algunos de sus cargos más notorios son:

  • Socio de la firma Salinas & Abogados desde 1996
  • Director Jurídico del Comité Ejecutivo de Acción Nacional del 2011 al 2013
  • Director Jurídico en el municipio de Los Herrera, Nuevo León de 1997 al 2000
  • Ex diputado del Congreso de la Unión por el PAN del 2000-2003, 2012-2015 y 2015 al 2018

De continuar Samuel García con su aspiración presidencial, el todavía presidente del Poder Judicial de Nuevo León podría ocupar el cargo de gobernador interino del 2 de diciembre al 2 de junio del 2024.

[object Object]

Samuel García dice que nombramiento de Arturo Salinas es ilegal

Samuel García realizó una publicación en X, antes Twitter, en la que expresa que el nombramiento de Arturo Salinas como gobernador interino es una designación ilegal.

En esa misma publicación, externó que nada está decidido aún, pues sigue concentrado en su gobernatura en Nuevo León.

Lo que quiero dejar muy claro es que la designación de gobernador interino que hizo el PRIAN es ilegal.

Samuel García

Samuel García enfatizó que la solicitud de su licencia sólo fue un tramite para salvaguardar su derecho a participar en las elecciones presidenciales del 2024.

En esa misma línea, indicó que el panista Arturo Salinas fue nombrado de manera ilegal por sus adversarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN).

[object Object]