Analizan en el municipio de Monterrey, en el estado de Nuevo León, aplicar cortes de agua debido a la sequía del líquido que se ha registrado de forma reciente.

Por medio de redes sociales, han comenzado a circular imágenes en las que se muestra el plan que autoridades de Monterrey pretenden aplicar ante la sequía.

Sin embargo, las autoridades de la demarcación aclararon que las imágenes del plan de cortes de agua, aún se está analizando y de momento no se trata de una medida ya definida.

Autoridades de Monterrey advierten que se investigará filtración del plan

Así lo indicó el director de los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal, quien expuso que sí se está analizando aplicar los cortes de agua.

Al participar en un foro realizado en Monterrey, el funcionario fue cuestionado sobre las imágenes que muestran el plan de cortes de agua debido a la sequía.

Al respecto, dijo que las infografías que muestran el plan para enfrentar la escasez del agua en Monterrey se filtraron, por lo que advirtió que se realizará una investigación.

Sí se estudia aplicar cortes de agua por zona en Monterrey, reconocen funcionarios

Tras detallar que aún no se ha definido la aplicación del plan, el funcionario admitió que se trata de un esquema de racionalización del líquido que se estudia para solventar la sequía.

“De alguna manera estos análisis que se están haciendo se filtraron, no sabemos cuál fue la fuente, a lo investigaremos. Pero no es una cuestión que esté todavía definida al 100 por ciento”

Juan Ignacio Barragán Villarreal

En su explicación, el funcionario apuntó que la estrategia de reducción de presión generalizada en Monterrey ha generado que localidades de la zona nor-poniente se queden sin agua por hasta 3 días.

Por ello, agregó, es que se está analizando la aplicación de una nueva estrategia como es el caso de los cortes de agua por zona, lo cual se plantea en las imágenes que circulan.

No obstante, resaltó que hasta el momento no se ha tomado la determinación de que el programa de cortes de agua por zona y día se aplique.

Pese a lo anterior, el director de los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey aseguró que durante los próximos días se definirá las estrategia que se utilizará.

“Lo que sí queremos comentar es que la política que hemos estado utilizando estos últimos meses de hacer una reducción generalizada de la presión en toda la ciudad, nos estaba conduciendo a que la zona nor-poniente, es decir San Bernabé, San Nicolás, Escobedo y García, se estaba quedando sin agua 2 o 3 días

Esa es al razón por la cual hemos estado estudiando una alternativa y esas son algunas de las ideas que se han planteado, pero todavía no estamos por aplicar

En los próximos días definiremos qué estrategias se va a utilizar

Juan Ignacio Barragán Villarreal

Plan contempla aplicar cortes de agua por zona todos los días en Monterrey

Cabe destacar que en las imágenes del plan se muestra que se plantean aplicar cortes de agua los 7 días de la semana, pero no serán generalizados, sino por zona:

Plan de cortes de agua en Monterrey por zona