El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se burló de los nuevos ricos y dijo que usan “tenis que alumbran”, en lo que muchos piensan se trató de una indirecta contra Samuel García y sus tenis “fosfo-fosfo”.

AMLO diferenció entre lo presumidos que son los nuevos ricos y los ricos de “alcurnia”, que dijo son austeros.

Así lo expresó durante su conferencia mañanera de este viernes 8 de diciembre desde Palacio Nacional.

“Imagínense un nuevo rico ¿Qué tenis se ponen, hasta esos que alumbran, no?”

AMLO

AMLO celebró durante la semana que el tema Nuevo León se haya resuelto de manera local y acusó de politiquería el hecho de que hayan hecho todo lo posible para no dejar que Samuel García participara como precandidato.

[object Object]

AMLO se lanza contra los nuevos ricos

AMLO agregó que “los peores son los nuevos ricos, porque el que es rico de alcurnia tiene un comportamiento distinto. Aunque parezca increíble es austero. Conozco ricos, ricos ricos, ricos, que no presumen, con trajes normales”.

El presidente contó la historia del desarrollador de la Torre Mayor, el empresario Paul Reichmann, quien dijo usó para subir a la construcción unos tenis viejos a pesar de ser un hombre rico, para ejemplificar la austeridad de muchas personas. AMLO dijo que era un hombre excepcional.

AMLO pide investigar cómo viven sus adversarios

AMLO aprovechó para pedir a periodistas afines que hagan una investigación sobre dónde viven y cuánto tienen los políticos adversarios, y lo comparen con los de su movimiento.

AMLO acusa espionaje de Claudio X. González y niega “amiguismo” de su hijo

Ello como una forma de demostrar que no son corruptos y aprovechó para lanzarse contra Carlos Loret de Mola, por el reportaje en el que su hijo Andrés Manuel López Beltrán es señalado de hacer negocios con el gobierno mediante sus amigos.

De hecho, al negar los hechos, le preguntaron si había “amiguismo”, lo cual negó porque dijo que en los negocios de sus amigos, su hijo nada tiene que ver.

Por el contrario, acusó a Claudio X. González de espionaje por las llamadas reveladas del empresario amigo de su hijo.

AMLO insistió que Carlos Loret de Mola es corrupto y se ha hecho millonario con el “periodismo mercenario”.

También insistió que él sí es corrupto y que debe hacer públicos todos sus bienes a pesar de trabajar en el sector privado.

[object Object]