Aeroméxico junto con la aerolínea estadounidense Delta tendrán una nueva ruta de Monterrey, Nuevo León a la ciudad de Los Ángeles en California, Estados Unidos.

A través de un comunicado la Aeroméxico informó de este hecho de que se espera que para el próximo 15 de diciembre entre en operaciones. Esta ruta será operada por Aeroméxico con una oferta de casi 6 mil asientos al mes.

Con siete vuelos semanales Aeroméxico volará a Los Ángeles desde Monterrey

Por esta nueva ruta, Aeroméxico informa que volará a con siete vuelos semanales, los que quedarán distribuidos de la siguiente manera:

  • Monterrey a Los Ángeles: 10:15 - 11:55 de lunes a domingo
  • Los Ángeles Monterrey: 13:10 - 18:20 de lunes a domingo

Por lo que de esta manera, para diciembre Aeroméxico y Delta sumarán un total de 48 rutas entre México y Estados Unidos, con una oferta mensual de más de 800 mil asientos.

Recientemente esta alianza anunció también el reinicio de operaciones desde la capital de Nuevo León hacia Detroit, para conectar a dos ciudades con alta actividad de negocios en la industria automotriz.

Según el comunicado para ambas aerolíneas Los Ángeles es un destino muy especial porque es uno de los principales hubs de Delta, y uno de los primeros destinos internacionales de Aeroméxico.

En 1957, la aerolínea Aeroméxico comenzó a volar desde la Ciudad de México (CDMX) capital de México hacia la ciudad de Los Ángeles conocida por ser el emblema de la industria cinematográfica.

Esto a bordo del avión Britannia 302 del que también recuerdan que se introdujo la comodidad y el lujo.

Ahora 65 años después, esa ruta opera con alrededor de 30 frecuencias semanales, mientras que la demanda por más lugares crecía.

El comunicado detalla que tanto Aeroméxico y Delta seguirán trabajando como desde hace 21 años desde la alianza global SkyTeam para acercar a ambos países, así como para desarrollar productos y servicios cada vez más integrados.

Actualmente los clientes de esta unión pueden tener documentación a través de la tecnología Digital Spine de SkyTeam, mensajería gratuita a bordo (en equipos seleccionados), políticas de equipaje homologadas y estándares de seguridad e higiene más estrictos de la industria.

Aeroméxico