Aeroméxico anunció este miércoles 27 de julio que aumentarán los vuelos y la frecuencia de los mismos, desde y hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Por medio de un comunicado, Aeroméxico destacó que será a partir del próximo 15 de agosto cuando se inicie con plan de expansión de operaciones desde y hacia el AIFA.

Al respecto, Aeroméxico destacó que con el aumento de vuelos semanales en el AIFA, se pasará de los 3 destinos con 14 frecuencias actuales, a 6 destinos con 56 frecuencias.

Aeroméxico

Aumento de vuelos de Aeroméxico en el AIFA implica crecimiento del 100% de sus operaciones

De acuerdo con la información emitida por Aeroméxico, con la aplicación del plan de aumentar los vuelos en el AIFA, la oferta de destinos que tendrá desde dicha terminal aérea crecerá un 100 por ciento.

Como adelantó desde mayo pasado, Aeroméxico destacó que será a partir del siguiente 15 de agosto cuando se dé inicio a los nuevos vuelos y las y nuevas frecuencias.

Sin embargo, la información emitida por la aerolínea este 27 de julio, implica una modificación en los planes que se habían establecido de forma previa.

Los planes anunciados hoy por Aeroméxico aún contemplan una ampliación en las operaciones que se realizarán desde y hacia el AIFA, con respecto a las rutas actuales.

No obstante, también implican que un par de rutas serán descartadas de los vuelos que se operan desde y hacia el AIFA, debido a la baja demanda de pasajeros.

¿Cuáles son las nuevas rutas que tendrá Aeroméxico en el AIFA?

En su anuncio, Aeroméxico refirió que el aumento de vuelos y frecuencias que se operarán desde el 15 de agosto próximo desde y hacia el AIFA, son los siguientes:

  • Acapulco (nueva ruta) siete
  • Guadalajara (nueva ruta) catorce
  • Monterrey (nueva ruta) catorce
  • Oaxaca (nueva ruta) siete
  • Puerto Vallarta aumenta de cuatro a siete
  • Mérida se mantiene con siete

Pese a ello, en el nuevo plan de ampliación de operaciones, Aeroméxico descartó una de las rutas que ya existían y eliminó otra que había contemplado en su programa de expansión original.

Lo anterior debido a que en los listados ya no se incluye el lanzamiento de rutas hacia Cancún, en el estado de Quintana Roo, y se cancelan las de Villahermosa, en el estado de Tabasco.

Cabe destacar que los boletos de Aeroméxico para los vuelos de las nuevas rutas que anunció desde y hacia el AIFA, ya se encuentran disponibles para su venta.

Documental de Epigmenio Ibarra sobre el AIFA