Adrián de la Garza, político regiomontano, explotó contra Samuel García, gobernador de Nuevo León, de quien dijo “está obsesionado con la campaña de 2021″.

El señalamiento de Adrián de la Garza se da, tras el veto del gobernador al político en la terna para la nominación al nuevo Fiscal General de Justicia de Nuevo León.

En ese sentido, el político expresó a través de redes sociales que no se irá a ningún lado y que “los problemas de Nuevo León se resuelven en Nuevo León, no en Egipto, Asia o El Vaticano”.

El comentario de Adrián de la Garza se da en clara referencia a la participación de Samuel García en la COP 27, que se llevó a cabo en Egipto, donde Samuel García presentó el Programa de Acción Climática de Nuevo León.

[object Object]

Adrián de la Garza señala “gobernabilidad dañada” en Nuevo León por culpa de Samuel García

Adrián de la Garza también responsabilizó a Samuel García por la mala gobernabilidad de Nuevo León y dijo “La gobernabilidad es tu responsabilidad y hoy está dañada”, a través de sus redes sociales.

Sin embargo, el político se dijo a disposición de Samuel García “si se trata de sumar por Nuevo León”. Esto no sin aclarar que, debido a la “obsesión” del gobernador en la elección de 2021, parece que no tiene claro que él ganó.

Samuel García

Adrián de la Garza: Samuel García tiene la intención de imponer un Fiscal subordinado

Adrián de la Garza no dejó pasar la oportunidad para decir que Samuel García tiene la “implícita intención de imponer un Fiscal subordinado” a él.

En ese sentido, el político dijo que el gobernador tiene la posibilidad del veto, si como Ejecutivo busca bloquearlo, “pero eso no quiere decir que deba obstaculizar el proceso completo”.

Finalmente, Adrián de la Garza le expresó a Samuel García que no debe ver “los equilibrios, ni la división de poderes y la autonomía como sus enemigos”.

Samuel García y Adrián de la Garza