Adrián de la Garza denunció, hoy 24 de mayo, ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Para interponer la denuncia contra AMLO ante la CNDH, el candidato al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza, viajó a la Ciudad de México (CDMX).

El aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) acusa al presidente de atentar contra la democracia.

No dejaré de señalar la amenaza a la democracia de México: Adrián de la Garza

El abanderado de PRI al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza, hizo pública la denuncia que presentó ante la CNDH en contra de AMLO.

En la Ciudad de México (CDMX), dijo que en el escrito que ingresó al organismo denunció la intervención del presidente en la elección de Nuevo León.

“Este lunes acudí a la Ciudad de México, para presentar un escrito de queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en donde denuncio la intervención del Presidente de la República en la elección de Nuevo León”

Adrián de la Garza
Adrián de la Garza/@AdrianDeLaGarza

En entrevista con medios, advirtió que no dejará de señalar la amenaza a la democracia de México por parte del Gobierno federal.

Adrián de la Garza además señaló al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados.

Adrián de la Garza/@AdrianDeLaGarza

¿Por qué Adrián de la Garza denunciará a AMLO ante CNDH?

El candidato al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza, dijo que este lunes 24 de mayo denunciará a AMLO ante la CNDH.

La denuncia fue presentada en la sede de la CNDH en la Ciudad de México (CDMX) a las 13:00 horas, informó el equipo de campaña del priista.

Adrián de la Garza y su equipo acudieron a Periférico Sur número 3469, colonia San Jerónimo Lídice, Magdalena Contreras, para denunciar a AMLO.

Adrián de la Garza

Adrián de la Garza acudirá ante la CIDH

El candidato del PRI había dicho hace unos días que denunciaría a López Obrador ante la CNDH y ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Para el abanderado priista, AMLO se está entrometiendo en los procesos electorales del país, pero no dio detalle de cuáles serían las consecuencias.

De la Garza aseguró que sí hay afectaciones para México porque está dentro de estos tratados internacionales que tienen injerencia constitucional.

Dijo que esa queja se presenta además de la que interpuso ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para que se garantice la democracia.

De la Garza subrayó que “son instituciones internacionales que hacen llamamientos importantes y que tienen que ver con cuestiones de acuerdos que tiene el país”.