Nuevo León

Adrián de la Garza acusó que Samuel García y su familia se han enriquecido de manera ilegal por medio de operaciones de lavado de dinero.

México.- Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura de Nuevo León de la coalición del PRI-PRD, presentó una denuncia contra su adversario Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Este 20 de abril, Adrián de la Garza, candidato de “Va Fuerte por Nuevo León” aseguró que Samuel García y su familia se han enriquecido de manera ilegal por medio de operaciones de lavado de dinero.

“He presentado una denuncia de hechos (…) en contra de Samuel García y su padre por hechos y conductas que constituyen delitos”Adrián de la Garza

Acusa que Samuel García adquirió 3 departamentos en 13 millones de pesos; tienen valor comercial de 45 millones

Adrián de la Garza también acusó que la familia de Samuel García adquirió 3 departamentos mediante formas ilícitas en 2019, ubicados en el edificio Punto Central, en San Pedro de la Garza, una de las zonas más exclusivas en Nuevo León.

El valor de los 3 departamentos asciende a la cantidad de 45 millones de pesos, sin embargo, Samuel García los habría adquirido por 13 millones de pesos, por un supuesto adeudo con una empresa del que no hay registro, señaló Adrián de la Garza.

“Estos departamentos fueron adquiridos por Samuel y su familia a menos de una tercera parte de su valor en el mercado, por un supuesto pago de un adeudo del que no hay registro”

El mecanismo se denomina “dación en pago”, entregar un bien para pagar un pago, “es comúnmente utilizada por la delincuencia organizada para el lavado de dinero y financiamientos con recursos de procedencia ilícita”, dijo de la Garza.

Adrián de la Garza acusa que papá de Samuel García tiene vínculos con el Cártel del Golfo

Adrián de la Garza, candidato de “Va por Nuevo León”, dijo que el video que presentó contra Samuel García muestra los vínculos de su familia con el exlíder Cártel del Golfo, Gilberto García Mena.

El candidato del PRI-PRD aseguró que presentó pruebas que acreditan depósitos en efectivo por parte de Enrique González Palomares, empleado del despacho de la familia de Samuel García, a familiares del exlíder del Cártel del Golfo.

El deposito más reciente habría sido realizado hace unos días, lo que demostraría una relación entre el exlíder del grupo criminal y la familia de Samuel García, acusó Adrián del la Garza.

Ante ello, Adrián de la Garza exhortó a Samuel García a dar explicaciones a la población de Nuevo León acerca de los posibles vínculos de su familia con un grupo criminal. 

“Más allá de una relación familiar es evidente que se trata de una relación de negocios ilícitos que subsiste al día de hoy, este grave hecho ha sido negado por Samuel García, lo que significa que ha mentido constantemente al pueblo de Nuevo León”Adrián de la Garza