Una bebé recién nacida fue abandonada al interior de una llanta que estaba tirada en calles de Juárez, Nuevo León.

De acuerdo con las autoridades, la bebé fue encontrada sin ropa y todavía con el cordón umbilical, en la calle Hacienda San Juan número 221, de la colonia Hacienda Real.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil municipal, además de paramédicos de la Cruz Roja, quienes al revisarla determinaron que la bebé tendría en ese momento entre dos y cuatro horas de haber nacido.

¿Cómo encontraron a la bebé recién nacida abandonada en Nuevo León?

La situación fue reportada cerca de las 16:15 horas de este sábado 8 de abril, luego de que unos niños se percataron de la bebé cuando estaban jugando en la banqueta donde fue abandonada.

Uno de los menores de edad escuchó a un bebé llorando y de inmediato avisó a sus padres, por lo que al ir hacia el sitio donde se escuchaba la bebé, la rescataron y llamaron al 911.

Al llegar los servicios de emergencias, cuando arribaron los paramédicos al lugar, procedieron a revisar a la pequeña y esta no se movía, pero tras ser estimulada, comenzó a llorar.

Minutos más tarde, diagnosticaron que presentaba síntomas de hipotermia, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Materno Infantil para recibir la atención médica.

Por su parete, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones comenzaron las indagatorias para saber quiénes son los responsables de abandonar a la recién nacida.

Versiones preliminares indican que dos mujeres no identificadas habrían sido quienes abandonaron a la bebé en la llanta, pero hasta el momento esta versión no ha sido confirmada, por lo que continúan las investigaciones.

A través de su cuenta de Instagram, Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León, indicó que la recién nacida pronto estará en DIF Capullos “para recibir mucho amor” y sostuvo que con el nacimiento de su hija, “siente más” los casos como el de la bebé abandonada.