El video de una madre que llevó a su bebé de seis meses a que le hicieran perforaciones en las orejas para ponerle aretes está causando polémica en redes sociales.

Se trata de una usuaria de nombre Marisa Carpineta, quien subió un video a Tik Tok donde pedía que las personas dejaran de usar “pistolas perforadoras” en los bebés.

En su lugar, la usuaria sugiere en su video que es mejor opción llevar a los bebés a centros de tatuajes y perforaciones.

Su intención era que más madres llevaran a sus bebés con especialistas para hacerle las perforaciones en las orejas.

En el video se ve cómo la bebé llora mientras le realizan la perforación en los lóbulos de sus orejas para colocarle los aretes.

Asimismo, las imágenes muestran cómo la niña patalea del dolor que le ocasiona la perforación.

Segundos más tarde, en el video se aprecia cómo la niña tiene los ojos rojos de tanto llorar y ya cuenta con ambas perforaciones.

[object Object]

Usuarios reaccionan ante video de la perforación de orejas a la bebé

El video subido por la madre ha ocasionado un gran debate sobre si perforar las orejas de las bebés “es normal”.

La grabación causó una ola de reacciones negativas entre los usuarios.

El video no tardó en hacerse viral y los comentarios se dividieron: por un lado, muchos rechazaban que la madre le “ocasionara tanto dolor a su bebé” y otros que veían la acción con naturalidad.

Incluso, hubo quienes consideraron que perforar las orejas de una bebé con el fin de ponerle aretes debería ser ilegal.

Hasta el momento el video ha obtenido cerca de tres mil comentarios, más de 400 mil reproducciones y 42 mil reacciones en la mencionada red social.

Pese a que en México y Latinoamérica es “común” perforar las orejas a las bebés para colocarles aretes, en países como Estados Unidos, dicha práctica no suele ser bien vista.

De acuerdo con la dermatóloga pediatra María Guadalupe Ortiz, de la Fundación Mexicana de Dermatología, perforarle las orejas a las bebés es una decisión de los padres.

Lo anterior, dado que no tienen una función necesaria, sino que es por “estética”.

En este sentido, la especialista comentó que algunos padres buscan diferenciar a sus bebés recién nacidas con los aretes para que quienes las vean se den cuenta que no son hombres.

Sin embargo, la especialista aclaró que los aretes no son esenciales para la vida de la niña.

Al respecto, recomendó que este procedimiento sea realizado por expertos y en condiciones higiénicas por el riesgo de infección.

De preferencia, la experta sugirió que se realice en un hospital y que se le coloquen aretes de oro puesto que no provocan reacciones alérgicas o infecciones.

Además de hacer la perforación tras haberle aplicado las primeras vacunas a la bebé.