“No sabía que tenía Covid-19 y contagié a mi bebé”, externó Mariana, mamá de uno de los 98 recién nacidos que se han contagiado del coronavirus en Tabasco.

De acuerdo con la mamá de Paulina, bebé que tuvo Covid-19, la recién nacida se contagio al salir del hospital en Villahermosa, Tabasco.

Datos de la Secretaría de Salud señalan que de los 98 recién nacidos que han dado positivo al coronavirus en Tabasco en lo que va de la pandemia, 2 han muerto.

“Se supone que los bebés no se contagian de Covid-19″

Mariana, mamá de uno de los 98 recién nacidos que han dado positivo a Covid-19 en Tabasco, externó su conmoción y sorpresa por el contagio de su bebé.

Contó a Noticieros Televisa que ella no sabía que tenía coronavirus y atendía a su hija cotidianamente, por lo que cree que ella contagió a su bebé.

Si bien dijo que no fue nada grave, ella y su familia se mostraron sorprendidos y asustados porque pensaben que los bebés no se contagiaban de Covid-19.

“Fue nada grave. Estábamos un poco asustados (y) sorprendidos, porque se supone que los bebés no se contagian de Covid-19″

Mamá de bebé positivo a Covid-19
Mariana, Mamá de bebé contagiada de Covid-19 en Tabasco

“Pensaba que iba a perder a mi bebé”, dice mamá de recién nacido contagiado en Tabasco

Sheila es otra de las madres a cuya bebé le dio coronavirus Covid-19 tras salir de hospital en el estado de Tabasco.

Ella vive en el municipio de Nacajuca y relató a Noticieros Televisa que tras salir del hospital comenzó a ver que su bebé, Nayeli, tenía cambios febriles y reacciones diferentes.

Ante ello, decidió llevar a su recién nacida al hospital y luego de hacerle varios exámenes se determinó que tenía Covid-19.

“Fue muy feo al principio... Pensaba que iba a perder a mi bebé”

Mamá de bebé positivo a Covid-19
Sheila, mamá de bebé contagiada de Covid-19 en Tabasco

El 22 de mayo de 2020, salió del hospital de Alta Especialidad del Niño Doctor Rodolfo Nieto Padrón de Villahermosa la bebé Lupita, de 9 días de nacida.

Ella es originaria del municipio de Cárdenas y fue uno de los primeros casos de Covid-19 en en menores en Tabasco.

¿Por qué se contagian de Covid-19 los recién nacidos?

Desde que inició la pandemia del Covid-19 en 2020, unos recién nacidos se han contagiado de Covid-19, generando preocupación y temor en sus familias.

Médicos y especialistas señalan que los recién nacidos pueden ser contagiados del nuevo coronavirus en el hospital por el personal médico.

También, los propios familiares pueden ser los factores principales de que el bebé se contagien de Covid-19.

Datos de la Dirección General de Epidemiología, perteneciente a la Secretaría de Salud (Ssa) indican que de los 98 recién nacidos que han dado positivo a Covid-19:

  • Son 55 registros de niños y
  • 43 registros de niñas.