Las redes sociales están llenas de historias, entre ellas la de un joven originario de la capital del estado de Durango que no tiene trabajo y se alquila para hacer fila de cualquier trámite.

Un usuario de Facebook publicó una captura de pantalla de un grupo de Facebook, “Mercado libre de Durango” en el que aparece la publicación de un joven que dice lo siguiente:

“Hago fila en cualquier lugar que se me indique”

En la publicación se detalla que por el servicio cobra 60 pesos la hora, a cualquier lugar que le soliciten.

El joven tiene experiencia haciendo fila para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, la fila para ingresar al banco, así como la fila para comprar boletos de entretenimiento o de “lo que sea”.

En la misma publicación deja sus datos de contacto con su número de Whatsapp para que por esta vía puedan solicitar sus servicios.

Este servicio es para las personas que, por falta de tiempo, una cuestión de salud o simplemente porque no desean hacer filas.

Joven de Durango se queda sin trabajo y hace filas para ganar dinero

El joven emprendedor tiene 17 años

De acuerdo con información de Telediario, el joven identificado en redes sociales como Misac D’amico de la Rocha, es estudiante y destina sus ganancias haciendo fila para el apoyo en sus materiales para clases y gastos personales.

Además, el joven de 17 años no cuenta con trabajo y ante la falta de oportunidades, decidió alquilarse para hacer filas.

El usuario de Facebook que hizo publica la historia de este joven, lo describió como “Mentalidad de Tiburón”.

De igual manera en otros grupos de Facebook del estado de Durango, el joven Misac D’amico de la Rocha, ofrece sus servicios de fila, como en el grupo “Tepito Durango”.

Incluso en este grupo, publicó un par de fotografías con las que comprueba que hace filas para todo tipo de trámites, como para el gobierno municipal de Durango.

Joven de Durango se queda sin trabajo y hace filas para ganar dinero

En una de estas fotografías se puede ver un ticket con el número de un turno para un trámite municipal, como para la dependencia del Servicio Duranguense de Apertura Rápida de Empresas (SDARE).

Y en la segunda fotografía se puede ver la dependencia dónde se encuentra haciendo la fila.

Joven de Durango se queda sin trabajo y hace filas para ganar dinero