El gobierno de Durango agradeció a las personas que se sumaron al llamado de Quédate en casapara disminuir los contagios de Covid-19.

En este sentido, el gobierno de Durango destacó a las personas que se limitaron a salir de sus casas sólo para realizar alguna actividad esencial.

“Agradecemos a quienes se han sumado al llamado del “Quédate en Casa”, saliendo sólo en caso de realizar una actividad esencial”

Gobierno de Durango

Gobierno de Durango pide a la ciudadanía limitar su movilidad para reducir contagios de Covid-19

El gobierno de Durango reiteró su llamado a la población para reducir su movilidad ante el repunte de contagios de Covid-19.

Las autoridades señalaron que lo anterior es para reducir la velocidad de contagios y detener el aumento de muertes en la entidad.

“Pedimos limitar la movilidad, para reducir la velocidad de contagios y detener el aumento de muertes en nuestro estado”, solicitó el Gobierno de Durango.

En el último reporte de la Secretaría de Salud estatal, Durango registró 359 nuevos casos y 4 muertes por Covid-19.

Con estas cifras, el estado ya suma un acumulado de 51 mil 226 casos positivos y 3 mil 100 muertes desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, hubo 75 nuevas hospitalizaciones, de las cuales 16 se reportan como graves.

¿Cómo está la situación Covid-19 en México?

A nivel nacional, en el reporte de las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias contabilizaron 25 mil 821 nuevos casos de Covid-19 en México.

Dicha cifra es la segunda más alta de contagios registrados en 24 horas sólo por debajo de la alcanzada el 19 de agosto del 2021 cuando México registró 28 mil 953 mil contagios.

En tanto, el total de muertes que se ha registrado hasta este jueves 6 de enero es de 299 mil 933, se alcanzó luego de que en las últimas 24 horas se añadieron 128 muertes nuevas notificadas a las estadísticas.

La cantidad de fallecimientos se mantiene en el rango registrado durante las últimas jornadas, lo cual apunta que pese al incremento de casos, las muertes diarias por el Covid-19 en México no han experimentado un repunte.