Ocho mujeres desaparecidas en Celaya, Guanajuato, fue el reporte de la última semana: Sandra Martínez de 31 años de edad, la octava víctima, ya fue localizada.

De acuerdo con el reporte de autoridades y medios locales, el martes 7 de marzo seis mujeres desaparecieron en Celaya, todas ellas estaban juntas al momento de los hechos y se conocían.

Posteriormente, los días 9 y 10 de marzo, se reportó la desaparición de otras dos mujeres, una de ellas, Sandra Martínez Cruz, ya fue localizada.

Localizan a Sandra Martínez, desaparecida en Celaya

El viernes 10 de marzo, Sandra Martínez Cruz, también fue reportada como desaparecida en Celaya, convirtiéndose en la víctima número 8 de la localidad.

Sin embargo, este martes 14 se informó que la mujer de 31 años de edad fue localizada, aunque se desconoce si se le encontró viva o muerta.

Mujeres desaparecidas en Celaya

De acuerdo con los reportes, 6 mujeres desaparecieron luego de salir de trabajar el día martes 7 de marzo en Celaya, Guanajuato.

Las mujeres fueron ubicadas por última vez en San José de Llanos Guanajuato, se sabe que todas ellas se conocen y estaban juntas al momento de su desaparición.

Se trata de:

  • Mariana Gutiérrez Guzmán, de 19 años de edad.
  • Yoselin Daniela Zamorano Macías, de 20 años.
  • Sandra Daniela Paredes González, de 24 años.
  • Paulina Berenice Reséndiz Martínez, de 25 años.
  • Rosa María Ramírez Ayala, de 42 años.
  • Gabriela Barbosa Ruiz, de 48 años.

Posteriormente, el día 9 de marzo, Juana Cecilia Paredes de 26 años, hermana de Sandra Daniela, acudió a la Fiscalía a presentar una denuncia por la desaparición de su familiar.

Sin embargo, la mujer ya no regresó a casa, por lo que se sumó a la lista de desaparecidas en Celaya.

[object Object]

Fiscalía de Guanajuato trabaja en la búsqueda de las mujeres desaparecidas en Celaya

En cuanto al avance de las investigaciones por las mujeres desaparecidas en Celaya, Guanajuato, el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, compartió que se activó el protocolo Alba.

Asimismo, dijo que se encuentran investigando en dos puntos específicos dónde podrían estar ubicadas, y puntualizó que se espera hallarlas con vida.

“El equipo de búsqueda de la gente de investigación está ahora mismo en una zona donde tenemos información que pudieran encontrarse, se sigue el protocolo respectivo y queremos encontrar con vida de las chicas”

Carlos Zamarripa

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, solicitó a la Fiscalía de la entidad continuar con las investigaciones y dar resultados urgentes en el caso.

“Hoy le pido al fiscal, pues por supuesto, que demos con el paradero de estas jóvenes, de estas mujeres, y urgir a la Fiscalía con los resultados urgentes de este caso".

Diego Sinhue Rodríguez

Cabe destacar que Guanajuato es considerado uno de los 5 estados más peligrosos de México, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).