México.- Layda Sansores aseguró que, a pesar de que hubo robo de urnas, y no se han contabilizado los votos de las casillas de El Carmen, Champotón y de Calakmul, el PREP ha confirmado que tiene la ventaja.

Por ello, Layda Sansores aseguró que defenderá su victoria a pesar de la pasividad de la autoridad ante hechos “que ensuciaron la jornada electoral”.

“El Instituto Electora, a través del conteo rápido y el PREP deja claro que tenemos la ventaja. La victoria es nuestra y la defenderemos con todo”

Layda Sansores

La candidata por Morena, quién lleva la ventaja electoral según el PREP, denunció que el Instituto Electoral de Campeche no garantizó la seguridad en los comicios, lo que dejó que grupos intimidaran a los votantes camino a las casillas, inhibiendo el voto.

Además, Acusó a Alejandro Moreno de “meter las manos” en el proceso electoral de Campeche y a Eliseo Fernandez de comprar votos.

Por ello, se solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que atraiga el cómputo de los votos en Campeche así como el resguardo de los paquetes electorales por la Guardia Nacional para garantizar que no sean abiertos ni modificados.

Morena declara a Layda Sansores como ganadora contundente

El presidente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo declaro a Layda Sandores como gobernadora del estado de Campeche.

A tan solo unas horas del cierre de casillas en Campeche, Mario Delgado, ofreció una conferencia de prensa donde aseguro que Morena es ganador contundente en Campeche.

Hasta el momento el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 en el estado de Campeche revelan como candidatos punteros a Layda Sansores y Christian Castro Bello.

Layda Sansores emite su voto en Campeche

La candidata de Morena a la gubernatura de Campeche, Layda Sandores, emitió su voto este domingo en la casilla del Instituto Campechano, en la capital del estado.

En sus redes sociales subió la foto votando con la leyenda “¡Viva Campeche! #SoloFaltasTú”

Retrasos en la casilla de Layda Sansores

La casilla, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Campeche, fue una de las que reportó retrasos este domingo.

En la elección en Campeche se registraron varios retrasos en la apertura de casillas ante la falta de funcionarios, principalmente.

Layda Sansores dijo que no es lo correcto pero cree que las personas y las autoridades esperarán para llevar a cabo la jornada “así terminen a las 12 de la noche”.

Movimiento Ciudadano en Campeche hace presencia para crear problemas

La candidata de Morena dijo que está feliz, no obstante, hizo un llamado a la civilidad porque no se está dando ya que los “naranjaboys” o integrantes de Movimiento Ciudadano están haciendo presencia en casillas para generar problemas.