Una pareja y su hijo de 2 años murieron en un alojamiento de la plataforma Airbnb en San Antonio del Mar, Tijuana a causa de una fuga de gas.

El accidente ocurrió mientras esta familia latina residente en Estados Unidos se encontraba de vacaciones en Tijuana, Baja California.

De acuerdo con sus familiares, se trata de José Núñez, su esposa María y su hijo Jayden de 2 años, quienes fueron hallados muertos en la vivienda.

Fue la mañana del pasado sábado 2 de octubre, cuando la familia Nuñez, originaria de Delano, California, fueron hallados muertos en una de las camas de la vivienda ofrecida mediante Airbnb.

Autoridades confirman que la familia murió por intoxicación

De acuerdo con el fiscal general de Baja California, Hiram Sánchez Zamora, la familia murió a causa de intoxicación ocasionada por la fuga de gas en la vivienda del Airbnb.

“Ya sabemos que la causa de muerte para hombre, la señora y el bebé de dos años es anoxemia por broncoaspiración, y edema pulmonar agudo secundario por intoxicación química”

Hiram Sánchez Zamora. Fiscal General de Baja California

Por lo que el fiscal señaló que podría evaluarse la responsabilidad del accidente por parte del arrendador de la vivienda; aunque detalló que todavía está en marcha la investigación del accidente.

Cabe destacar que la familia estaba visitando a otros parientes, quienes también se alojaron en el mismo Airbnb.

Sin embargo, las otras personas que habitaban la casa en ese momento no resultaron afectadas.

El fiscal indicó que también se realizan las muestras de sangre para determinar el tipo de gas que causó la muerte de la familia estadounidense.

En tanto que Airbnb sostuvo que se encuentra realizando una “investigación exhaustiva” para ayudar a esclarecer lo sucedido.

Además, Airbnb informó que la vivienda ya no aparece disponible en la plataforma hasta que se conozcan las causas del accidente.

Familiares de personas muertas por fuga de gas piden apoyo

Familiares de las víctimas abrieron una cuenta GoFundMe con el fin de reunir dinero para poder repatriar los restos y poder sepultarlos en el condado de Kern.

“Perdimos a 3 miembros de nuestra familia en un trágico accidente mientras estaban de vacaciones en México. Mi sobrino José Núñez Jr, su esposa María y su hijo de 2 años Jayden fueron encontrados fallecidos en el Airbnb”, se lee en la publicación.

“Si puede ayudar con algo, se lo agradecería mucho”, añade.

Hasta ahora, los familiares de las víctimas han reunido alrededor de 463 mil 148 pesos de una meta de 616 mil pesos.