A través de Twitter, el cofundador y director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky, anunció que darán alojamiento gratuito a 20 mil refugiados afganos.

La ayuda comenzará este martes 24 de agosto y Airbnb pagará las estadías de afganos trabajando en colaboración con ONGs y su organización sin fines de lucro, airbnb.org.

“El desplazamiento y reasentamiento de refugiados afganos en Estados Unidos y otros lugares es una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo”

Brian Chesky, CEO de Airbnb.
Afganos llegan a Pakistán

Esta última proporciona vivienda a personas que han sufrido desastres naturales y otras crisis. No obstante, cualquiera que ofrezca una vivienda en Airbnb puede participar.

Sobre cuánto tiempo alojará Airbnb a refugiados afganos, Brian Chesky prefirió no hablar al respecto. En cambió, dijo que espera que otros líderes empresariales hagan lo mismo.

“Sentimos la responsabilidad de dar un paso adelante. No hay tiempo que perder”

Brian Chesky, CEO de Airbnb.
Brian Chesky, comunicado

Situación en Afganistán

Decenas de miles de personas han intentado salir de Afganistán en los últimos días luego de que el Talibán entrara a Kabul, capital del país.

En consecuencia, muchos afganos han llegado al aeropuerto de la misma ciudad con la esperanza de salir del país en vuelos de evacuación.

Por este motivo, Airbnb anunció que alojará a al menos 20 mil refugiados afganos, aunque cualquier persona que desee ofrecer su vivienda podría subir esa cifra.

Afganos llegan a Pakistán

Brian Chesky, CEO y cofundador de Airbnb, pidió a otros empresarios seguir su ejemplo de conseguir alojamiento a afganos.

Por su parte, ONGs, grupos religiosos y gobiernos locales en Estados Unidos, el Reino Unido y otros países, se comprometieron a brindar ayuda a los afganos.

Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, hasta ahora se han contabilizado por lo menos 2 millones 500 mil refugiados de Afganistán.

Brian Chesky, comunicado