Con la finalidad de impulsar el turismo en México, el cual se enfrentó a una fuerte crisis a causa de la pandemia por coronavirus, Yalitza Aparicio se dio a la tarea de promocionar los llamados “Pueblos mágicos” por lo que unió fuerzas con la popular plataforma Airbnb.

La colaboración llega a poco de que la compañía dedicada a la oferta de alojamientos a particulares en diferentes parte del país anunciara su alianza con Pueblos Mágicos, dando oportunidad a pobladores de distintos puntos de convertirse en “anfitriones mágicos”, Yalitza Aparicio será uno de ellos.

Recordando que Yalitza Aparicio es originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, ésta fue invitada para dar visibilidad a los 132 Pueblos Mágicos de México. Se pretende que la fama de la actriz del multipremiado filme “Roma” de Alfonso Cuarón, incite a las personas a realzar el encanto de los maravillosos lugares que hay en tierra azteca a fin de reactivar lo más rápido posible el turismo.

Como "anfitriona mágica”, la también Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO, impartirá una webinar (conferencia en línea) dirigida a personas que deseen convertirse en anfitriones de Airbnb a quienes les compartirá sus experiencias, anécdotas y recomendaciones sobre distintos lugares a fin de enriquecer los conocimientos de esta comunidad, para que a su vez estos sean compartidos con los huéspedes y así se fortalezcan culturas y tradiciones.

Yalitza Aparicio retoma la actuación

Por otra parte, este 2021 Yalitza Aparicio volverá acaparar la pantalla grande; sí, la oriunda de Tlaxiaco, Oaxaca, regresa al cine. Actualmente forma parte del elenco de la película “Presencias”, misma que se está rodando en Tlalpujahua, en el estado de Michoacán.

La nueva cinta contará una historia de terror que tendrá como protagonistas a Aparicio y al actor Damián Alcázar. Está siendo dirigida por el cineasta Luis Mandoki. Aún no hay fecha de lanzamiento.