Este miércoles 13 de enero, Airbnb anunció que bloqueará y cancelará todas las reservaciones de alojamiento en el área metropolitana de Washington, D.C., durante la próxima semana, cuando se realizará la toma de posesión presidencial de Joe Biden en Estados Unidos.

"Esta decisión se basó en las aportaciones de nuestra comunidad de anfitriones, así como de autoridades locales, estatales y federales"

Airbnb

La decisión de Airbnb se tomó basada en peticiones de diversos funcionarios locales, estatales y federales entre los que se encuentran los alcaldes de los estados de Virginia, Maryland y Columbia.

Lo anterior, como medida preventiva para que la gente no viaje a Washington y evitar disturbios como los presentados la semana pasada cuando decenas de simpatizantes de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio.

Previamente, Airbnb señaló que estaba analizando las reservaciones en el área metropolitana de Washington antes de la toma de posesión de Joe Biden y que expulsaría a huéspedes asociados con grupos extremistas o con actividades políticas violentas.

Airbnb expulsó a usuarios relacionados con grupos de odio

Con ayuda de la prensa y fuentes de las agencias del orden, Airbnb pudo conocer los nombres de individuos responsables del asalto en el Capitolio, por lo que se dio a la tarea de investigar si tales personas estaban registradas en su empresa para posteriormente cancelarlas.

“Gracias a ello hemos identificado a numerosas personas asociadas con grupos extremistas conocidos o involucradas en la actividad criminal en el Capitolio. Ya fueron expulsados de la plataforma de Airbnb”

Airbnb

Además, Airbnb advirtió que los huéspedes en Washington, D.C., que fueron identificados como parte de un grupo de odio o que violan las políticas de Airbnb también podrían enfrentar acciones legales por parte de la compañía.

La compañía Airbnb señaló que realizará una devolución completa del dinero correspondiente a las reservaciones canceladas. Así como también les reembolsará a los anfitriones el dinero que habrían ganado de esas reservaciones.

Airbnb comunicó que las reservaciones en HotelTonight, un servicio de la compañía que maneja reservaciones con descuento en hoteles de primera, también serán canceladas.

"Continuamos trabajando para asegurarnos de que miembros de grupos de odio no son parte de la comunidad de Airbnb''

Airbnb