En una secundaria de Morelos, un estudiante amenazó con un machete a uno de sus compañeros.

En redes sociales, se difundió el video donde se muestra el momento en que un estudiante de secundaria amenaza con un machete a su compañero.

Los hechos ocurrieron en el turno vespertino de la Escuela Secundaria 10 de abril del municipio de Emiliano Zapata, en Morelos.

Morelos: Estudiante de secundaria amenaza con un machete a su compañero

En el video compartido en redes sociales se ve el momento en que un estudiante de camisa blanca empuña un machete y amenaza a su compañero quien portada una sudadera de color oscuro.

En tanto, el estudiante amenazado con el machete intenta evitar la agresión al sujetar y empujar el arma blanca con sus manos.

Mientras se escucha a otros alumnos presentes pedir a su compañero que detenga la agresión con el machete.

“Hay manera de solucionar esto”, dice uno de los estudiantes que atestiguaban el hecho.

Tras forcejear durante unos segundos, el estudiante agresor agarra del cabello a su víctima y lo coloca contra la pared, al mismo tiempo que lo sigue amenazando con el machete.

“Él va a entender que esto es una advertencia”, se escucha decir al mismo estudiante que intentaba persuadir a su compañero de no cometer un delito.

Ante la insistencia de otros estudiantes que pedían que soltara a su compañero, el estudiante agresor finalmente suelta a la víctima y este sale de inmediato del salón de clases.

“Ya déjalo, déjalo”, se escucha gritar al fondo de la grabación.

Morelos: Autoridades educativas condenan amenaza con machete de un estudiante de secundaria a su compañero

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) condenó “este y todos los actos de violencia que atenten en contra de cualquiera de los miembros de las comunidades educativas dentro y fuera de los planteles del estado”.

De esta manera, el IEBEM señaló que en conjunto con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) de Morelos investigarán los hechos con el propósito de que se castiguen.

La institución indicó que se giraron las instrucciones correspondientes para activar los protocolos de prevención y actuación contra la violencia escolar en dicho plantel.

Además de solicitar el apoyo de las instancias de seguridad municipales y estatales para reforzar la vigilancia en las inmediaciones de dicho centro educativo.

Finalmente, exhortó a padres de familia y tutores a fomentar el respeto a las diferencias personales y sociales, así como la resolución pacífica de conflictos a través del diálogo.