A través de la pagina ‘OpenSea’ un estudiante de arte de 21 años de edad puso a la venta su alma como un NFT, un token no fungible.

En la pagina especializada en la compra y venta de NFT, el estudiante identificado como Stijn van Schaik, vendió su alma por 0.11 ETH, 359.38 dólares, equivalente a 7 mil 505 pesos mexicanos.

Junto con el NFT de su alma titulada “Alma de Stinus” el joven incluyó una imagen representativa y un contrato enlistando los permisos que cedía junto con su alma entre ellos:

  • Afirmar públicamente ser el dueño del Alma en cuestión.
  • Transferencia de dicha Alma, en todo o en parte, a cualquier persona o entidad, por cualquier motivo.
  • Sacrificar u ofrecer dicha Alma, en todo o en parte, a cualquier deidad o entidad espiritual.
  • Gastar o usar el alma, en su totalidad o en parte, para algún propósito que haga que disminuya en valor, cantidad o sustancia o que se subsuma en un todo más grande.
  • Transferir la carga, el crédito o la responsabilidad de cualquier acción reflejada en el Estado de un Alma de otra Alma a esta Alma o de esta Alma a otra Alma.
“Alma de Stinus” NFT

Su comprador @ConbtroversB señaló este contrato “humorístico” sería en realidad lo que hace la venta del alma sea una verdadera arte obra de arte.

Además señaló el proyecto del estudiante de arte para vender su alma estaría enfocado en concientizar sobre los NFT sería uno de los más ingeniosos que ha visto.

Revenden el “Alma de Stinus”

De acuerdo con en la misma línea apoyar al joven concientizar sobre los NFT decidió revender el “Alma de Stinus” por 3 millones 408 mil 805.63 dólares lo equivalente a 67 millones 681 mil 176 pesos mexicanos.

El precio por el “Alma de Stinus” sería mayor que el récord de uno de los 10 mil Bored Ape “únicos” puestos a la venta como NFT.