México. - Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México (Edomex), detuvieron a un hombre acusado de lesionar a un perrito luego de que lo atacó con un machete.

De acuerdo con lo informado por las autoridades del Edomex, el individuo que fue detenido atacó con un machete a un perrito en calles del municipio de Chalco.

El reporte señala que el sujeto agredió al perrito luego de que éste hizo sus necesidades en una calle de la colonia Lomas de San Pablo.

Detenido causó diversas lesiones al perrito

La FGJ del Edomex refiere que el detenido hirió a un perrito de la raza rottweiler, causándole lesiones en la región dorsal, riñones, lomo, grupa y borde de la cola.

Por los hechos ocurridos el pasado 9 de agosto, se liberó una orden de aprehensión en contra del responsable de 40 años de edad, quien tiene por nombre Agapito ‘N’.

La detención del hombre que es acusado del delito de maltrato animal, fue cumplimentada por elementos de la Fiscalía Regional de Amecameca de esta FGJEM.

Tras conseguir su aseguramiento, el individuo fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social del municipio de Chalco.

En el lugar, fue puesto a disposición de un juez que se encargará de determinar su situación legal, pese a lo cual, se considera inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Perrito fue atacado cuando era paseado por su dueña

Sobre el ataque, se indica que ocurrió en la calle Tercera Cerrada de Palmas que se ubica en la colonia Lomas de San Pablo, en Chalco.

En la calle en cuestión, una mujer estaba paseando a su perrito de la raza rottweiler, cuando fue abordada por el hoy detenido.

El sujeto le reclamó a la dueña del animal por pasearlo en la zona, pues le recriminó que le permitiera realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

Durante los hechos, Agapito ‘N’ llevaba consigo un machete con el cual al parecer atacó al perrito, lo cual le causó diversas lesiones.