Los linchamientos en México no paran. Participaron más de 200 personas en linchamiento en Huitzilac, Morelos.

Pablo Ojeda, secretario del estado, confirmó que en el linchamiento en Huitzilac, Morelos, en contra de dos personas, la turba iracunda superó al número de policías.

El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona, dijo que se cometieron dos homicidios tras el linchamiento en Huitzilac por lo que se investigan para que no haya impunidad.

Un grupo de ciudadanos interceptaron a cuatro personas porque, presuntamente, querían robar a una niña.

Sin pruebas en mano, a dos de ellas las retuvieron, golpearon y quemaron frente al ayuntamiento en Huitzilac.

Lee esto: ¿Por esto votaron? Rocío Nahle

Se hizo una evaluación de riesgos en linchamiento en Huitzilac, Morelos

Dos personas fueron linchadas en Huitzilac, Morelos, en un acto en el que participaron más de 200 personas, confirmó Pablo Ojeda.

El secretario de Morelos afirmó a Ciro Gómez Leyva, en Fórmula, que los policías en Huitzilac fueron rebasados por los pobladores que buscaban hacer justicia por propia mano.

De acuerdo con el funcionario, en Huitzilac al momento del linchamiento habían 10 elementos de la Policía, por lo que se solicitó el refuerzo y llegaron más agentes,

No obstante, pese a que arribaron al lugar 40 uniformados, no pudieron hacer nada porque los pobladores eran alrededor de 200.

El secretario de Morelos abundó que en el linchamiento en Huitzilac se hizo una evaluación de riesgo y se asumió la responsabilidad por los hechos sucedidos después de las 13:30 horas del miércoles 29 de septiembre.

No hay detenidos por linchamiento en Huitzilac, Morelos

Unas 200 personas participaron en el linchamiento en Huitzilac, Morelos, dijo el secretario estatal Pablo Ojeda.

Pablo Ojeda señaló que hasta el momento no hay detenidos y subrayó que 2 personas fueron asesinadas violándose sus derechos humanos, por lo que hay que enfrentarlo y corregirlo.

Uriel Carmona, fiscal general de Morelos, afirmó que en el linchamiento en Huitzilac es claro que se cometieron dos homicidios por lo que irán adelante con las investigaciones.

“Es claro que se cometieron 2 homicidios y vamos adelante con las investigaciones para que no haya impunidad”

Uriel Carmona

El fiscal general de Morelos dijo a Ciro Gómez Leyva, en Fórmula, que los linchados sí estaban ubicados como delincuentes al contar con antecedentes personales.

De acuerdo con el funcionario, el Servicio Médico Forense (Semefo) reportó que de los dos linchados, uno ya no tenía vida cuando le prendieron fuego durante el linchamiento en Huitzilac.

Uriel Carmona comentó que “estamos ante un cuadro de justicia por propia mano con mucha violencia y eso no debe de ser”.

Insistió en que se cometieron 2 homicidios y se investiga para llevar a los responsables ante la autoridad judicial y lanzó: “Aquí no va a haber impunidad”.