México.- Un hombre y una mujer fueron asesinados por pobladores en la comunidad de Portes Gil, municipio de San Nicolás Buenos Aires, en Puebla, luego de difundirse el rumor de que eran secuestradores.

La noche del 25 de octubre se corrió el rumor de un supuesto niño secuestrado, por lo que pobladores le echaron la culpa a la pareja, que no pertenece a la comunidad, y se reunieron para detenerlos y lincharlos.

Ambos fueron amarrados en postes, comenzaron a golpearlos y los amenazaron con quemarlos y descuartizarlos. El hombre quedó inconsciente y después murió.

La mujer también fue golpeada por la turba, pero al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para detener las agresiones.

Al presentar todavía signos vitales, la mujer fue trasladada a un hospital, pero falleció más tarde.

Elementos de la policía estatal calmaron a las personas y los Agentes Ministeriales ya realizan las primeras investigaciones sobre el hecho para esclarecer si se trató de un presunto secuestro o fue una confusión.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las dos personas y si es verdad que hay un niño secuestrado.

Barbosa asegura que ya investigan

En conferencia de prensa virtual, el gobernador Miguel Barbosa confirmó el asesinato del hombre y la mujer, y aseguró que ya se está investigando para determinar la responsabilidad de quienes participaron en el linchamiento y quiénes eran estas dos personas.

Barbosa mencionó que en estas poblaciones alejadas hay muchas dificultades para que las autoridades puedan entrar, por lo que pobladores tienen la costumbre de hacer justicia por su propia mano.

“Desafortunadamente los lugares lejanos como San Nicolás Buenos Aires tienen dificultades los policías para llegar, se enfrentan con muchos problemas para poder resolver las cosas”

Miguel Barbosa