Pobladores de la comunidad El Censo, en el municipio de Ocosingo en Chiapas, lincharon y quemaron vivos a dos hombres acusados de asesinato. Los hombres fueron sacados con violencia de la cárcel y linchados por la comunidad, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas.

En otro linchamiento, en Huitzilac, Morelos, participaron más de 200 personas en el acto, según lo confirmó el secretario estatal.

En Chiapas, Cerca de 100 habitantes de la comunidad en Ocosingo sacaron de forma violenta de la cárcel ejidal a tres personas señaladas de asesinar con un arma blanca a un hombre.

En un comunicado, la FGE de Chiapas revela que de acuerdo con la carpeta de investigación del caso, Antonio Vázquez Silvano, Francisco Vázquez Silvano y Manuel “N” privaron de la vida a Gregorio Gómez Álvaro con arma blanca.

Luego de poner a disposición de las autoridades a los tres hombres, habitantes de la comunidad en Ocosingo los sacaron con violencia para trasladarlos a una explanada del centro del lugar, ahí los golpearon en reiteradas veces, hasta dejar a dos de ellos inconscientes, posteriormente, los rociaron con gasolina y les prendieron fuego.

Linchamiento en Chiapas

Los sujetos asesinados fueron identificados como Antonio Vázquez Silvano y Francisco Vázquez Silvano, mientras que Manuel “N” logró ser rescatado por la autoridad y entregado al agente del Ministerio Público.

“Un grupo de personas ingresó con violencia a la cárcel ejidal para sustraer y retener a Antonio Vazquez Silvano y Francisco Vazquez Silvano a quienes privaron de la vida quemándolos, mientras que Manuel “N” logró ser rescatado por la autoridad y entregado ante el ministerio público; por estos hechos un grupo especializado de esta fiscalía integra la carpeta de investigación por el delito de homicidio”

Fiscalía de Chiapas

A la comunidad en Ocosingo, Chiapas, acudieron elementos de la policía y peritos judiciales para recabar pruebas y testimonios con el fin de identificar a los responsables del linchamiento y muerte de los dos hombres.

"Éste órgano autónomo de procuración de justicia que encabeza el fiscal general Jorge Llavén Abarca manifiesta de manera enérgica su repudio por este lamentable hecho y reitera que ninguna conducta ilícita quedará impune”

Fiscalía de Chiapas