México.- Vecinos ‘vigilantes’ de la población de San Mateo Otzacatipan en Toluca, Estado de México, casi linchan a un hombre de 49 años que intentó secuestrar a un niño de 10 años.

Los habitantes acusaron al hombre identificado como Miguel, de quererse llevar al menor de edad cuando este se encontraba cerca de la iglesia y la escuela de la población ubicada al norte de la capital mexiquense, por lo que más de 100 vecinos se congregaron para someterlo.

Según el diario A Fondo Estado de México, los vecinos ‘vigilantes’ golpearon al hombre -oriundo de Zinacantepec- y lo amenazaron con lincharlo luego de que una mujer solicitó auxilio porque este pretendía secuestrar a su hijo de 10 años.

El intento de linchamiento fue detenido por la intervención de los agentes de la Policía Municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), además fue atendido en el lugar por paramédicos quienes concluyeron que no era necesario trasladarle a un hospital.

Sin embargo, el hombre sí fue trasladado a un Ministerio Público para que un juez determine su situación jurídica por la comisión del delito de robo de infante en Toluca.