México.- Pasajeros de una unidad de transporte público del Estado de México lincharon a un asaltante que les despojó de sus pertenencias mientras la ruta circulaba por la carretera México – Pachuca.

El hecho ocurrió a la altura de Tecámac, en el Edomex. Tres delincuentes se subieron al camión para robar a los usuarios, pero los pasajeros comenzaron a oponer resistencia. Al ver la reacción de las víctimas, dos de los presuntos ladrones bajaron de la unidad, pero uno no alcanzó a escapar y fue linchado.

Este supuesto asaltante fue golpeado por los pasajeros, hasta morir en el sitio. El chofer de la unidad detuvo el camión en el paradero de San Diego, en San Francisco Cuautliquixca. Ahí se notificó a las autoridades del incidente.

Paramédicos corroboraron la muerte del sujeto y la Fiscalía de Homicidios se presentó en el sitio para abrir la investigación correspondiente al hecho. Hasta el momento se desconoce la identidad del ladrón que murió y la de sus cómplices. Tampoco se supo si hubo personas detenidas por el percance.

Detienen a asaltantes de transporte público en Valle de Chalco

Policías lograron detener a 4 asaltantes que robaban a pasajeros de una unidad de transporte público en el municipio de Valle de Chalco, en el estado de México.

El incidente ocurrió el 18 de diciembre en la autopista México – Puebla. Los sujetos comenzaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros y pidieron bajada a la altura del puente rojo, para amenazar a los usuarios con un arma de fuego.

Sin embargo, cerca del sitio pasaba una patrulla, y los asaltantes se deshicieron del arma de fuego tirándola en la unidad de transporte y se sentaron fingiendo ser usuarios del servicio.

Los pasajeros los conminaron a escapar pero los policías se percataron de lo ocurrido dentro de la unidad, por lo que revisaron a los pasajeros y dieron con los asaltantes.