En Totolapan, Morelos, se registró una explosión de un polvorín, la cual dejó un saldo de al menos 15 heridos y 7 muertos.

Autoridades estatales confirmaron que los hechos se registraron en una vivienda del barrio de San Sebastián que era utilizada como taller de pirotecnia.

En redes sociales circulan diversos videos que captaron el incendio generado tras la explosión en el polvorín de Totolapan, Morelos, el cual se encuentra ubicado cerca de otras viviendas.

Servicios de emergencia se trasladaron al lugar de los hechos para controlar el incendio derivado de la explosión.

Protección Civil de Morelos atiende explosión en polvorín de Totolapan, Morelos

De acuerdo con reportes preliminares, el siniestro se originó por una explosión de pirotecnia, ya que la vivienda del barrio de San Sebastián era utilizada como taller.

Ante esto, personal de Protección Civil de Morelos anunció la movilización de su personal cerca de las 19:30 horas, para atender la situación.

Minutos más tarde el gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco, confirmó la atención a la explosión del polvorín en Totolapan, Morelos.

Poco después de las 20:00 horas, el Gobierno de Morelos emitió un comunicado de prensa en donde detalló que el reporte de la explosión fue recibido a las 18:56 horas.

Autoridades estatales aún no confirman número de lesionados; estiman 15 heridos y 7 muertos

Una vez que distintos cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar de los hechos, la zona fue delimitada y se procedió a realizar las labores de auxilio a los heridos.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades estatales no han confirmado el número de lesionados o muertos, ya que la información de las afectaciones se encuentra en proceso.

No obstante, en redes sociales circulan versiones que estiman que la explosión de polvorín en Totolapan, Morelos dejó al menos 15 heridos y 7 muertos.

[object Object]