La tarde de este 31 de enero se registró una fuerte explosión de polvorín en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, que dejó al menos dos heridos con quemaduras graves.

De acuerdo con los primeros reportes, la explosión se registró cerca de las 15:17 horas en una bodega de pirotecnia y pólvora llamada El Polvorín San Nicolás ubicada en Ocozocoautla, Chiapas.

La información preliminar indica que dos personas resultaron heridas con quemaduras graves, por lo que al lugar se movilizaron servicios de emergencia.

En redes sociales circulan videos en donde se observa a los bomberos atender el incendio causado por la explosión de un polvorín.

Por explosión de polvorín en Ocozocoautla activan protocolo aéreo para atender heridos

Al lugar arribaron ambulancias y paramédicos para atender a los heridos, quienes registraron quemaduras graves y amputación, por lo que se solicitó el apoyo aéreo.

Por otra parte, Protección Civil de Chiapas confirmó que tras la explosión de polvorín en Ocozocoautla se activó el protocolo terrestre y aéreo para la atención de los heridos.

Tras la llegada de un helicóptero de Protección Civil, los heridos fueron trasladados de las ambulancias a la aeronave para así ser transportados a hospitales cercanos.

Menor de edad resulta herido por explosión de polvorín en Ocozocoautla; se encuentra en estado crítico

En un comunicado, Protección Civil de Chiapas dio a conocer que entre los heridos se encuentra un menor de 17 años, quien se reporta en estado crítico con quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo así como la amputación de extremidades.

De acuerdo con la información obtenida, el menor de edad laboraba en el taller de pirotecnia donde se registró la explosión de polvorín y ya es atendido en el hospital Gómez Maza ubicado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La segunda persona herida corresponde a una mujer identificada como María Patricia “N” de 40 años, quien recibió quemaduras de segundo grado.

Esta mujer es atendida en el Hospital Rural número 31 del IMSS ubicado en Ocozocoautla, Chiapas y se encuentra en estado delicado.