Al menos 11 mineros murieron y 10 más permanecen atrapados tras la explosión de una mina de carbón en Colombia.

De acuerdo con medios locales, una mina en Sutatausa, Cundinamarca explotó durante la noche del martes 14 de marzo.

La explosión habría ocurrido por una acumulación de gas, de acuerdo con las autoridades de Cundinamarca, Colombia, lo que dejó a los trabajadores atrapados.

El informe de las 5:20 horas de la mañana del miércoles 15 de marzo compartió una cifra de 4 personas muertas y 17 atrapados; sin embargo, la cifra de muertos aumentó a 11.

11 mineros murieron por explosión en una mina de carbón de Colombia

Una mina de carbón de Sutatausa, Colombia, explotó durante la noche del martes 14 de marzo, provocando la muerte de al menos 11 mineros.

Las autoridades iniciaron las labores de rescate junto con los dueños de la mina y lograron la recuperación de cuerpos, así como el rescate de mineros atrapados.

Para las 5:20 horas, hora local, ya se había logrado el rescate de 2 personas vivas y la recuperación de 4 cuerpos, de acuerdo con el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

Alrededor de una horas después, se informó desde medios locales que la cifra de muertos incrementó a 11.

Además, al menos 10 de los alrededor de 30 mineros que trabajaban al momento de la explosión continúan atrapados; al menos 7 mineros lograron salir por sus propios medios

Por otra parte, los socorristas de la Agencia Nacional de Minería, así como bomberos y la Cruz Roja, informaron a los familiares que las labores de rescate son complicadas debido a que se han presentado fuertes lluvias durante la mañana del miércoles.

Mina de carbón explota en Colombia durante la noche; habría sido por acumulación de gas

El capitán del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, Colombia, Álvaro Farfán, compartió que una explosión se registró en una mina de carbón, alrededor de las 20:15 horas del 14 de marzo.

Esto ocurrió en un complejo minero que se conforma por varias minas interconectadas en el municipio de Sutatausa.

Al lugar arribaron el cuerpo de bomberos, así como el Cuerpo Regulador de Urgencias y Emergencia, donde brindaron apoyo a al menos 31 heridos.