Manifestantes que protestaban por la localización de Nikte Antonella, una menor de 4 años que desapareció en Morelos el pasado 4 de abril de 2022, fueron detenidas por elementos de la policía de Cuernavaca.

De acuerdo con vídeos que fueron tomados por las manifestantes, los elementos de policía municipal las detuvieron bajo el argumento de daños a la propiedad pública.

Las manifestantes se encontraban protestando en la Paloma de la Paz, glorieta que se ubica entre la avenida Domingo Díez con dirección Ocotepec.

En los videos que ya circulan en redes sociales se puede observar como los policías municipal forcejearon con una mujer dentro de una tienda de autoservicio que se encuentra cerca del lugar.

Gobierno de Morelos se deslinda por detención de manifestantes en la Paloma de la Paz

Minutos después de darse a conocer la detención de las manifestantes por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) de Cuernavaca, el gobierno de Morelos se deslindo por su detención.

A través de un comunicado el gobierno del Estado sostuvo que los elementos de la policía Morelos no participaron en el operativo realizado contra las manifestantes.

Por lo que el Ejecutivo estatal estará en espera de que la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca emita posicionamiento en relación a los motivos de la detención del grupo de manifestantes.

En el comunicado se agregó que las manifestantes que exigían a localización de Nikte Antonella ya habían sido puestas en libertad, sin brindar más detalles de lo acontecido.

Manifestación por Nikte Antonella en Morelos

Exige la localización de Nikte Antonella, de 4 años, en Morelos

Desde días anteriores manifestantes en Morelos se han organizado para exigir al gobierno del Estado rinda cuentas por la desaparición de Nikte Antonella, de 4 años.

Según exponen reportes en redes sociales Nikte Antonella, de 4 años despareció el pasado 4 de abril de 2022 cuando presuntamente fue sustraída de su domicilio con engaños de su papá, Alán Antonio ‘D’.

Cabe destacar que Alán Antonio ‘D’, padre de la menor Nikte Antonella es hermano de Rodrigo Dorantes, quien se desempeñó como ex procurador de Morelos.

Alán Antonio ‘D’ mantenía la custodia de la mejor Nikte Antonella, quien fue separada de su madre desde el mes de junio de 2021, sin embargo, luego de una nueva demanda su madre identificada como Meztli Granados logró recuperar la guardia.

Pese a que fue la madre Meztli Granados, quien obtuvo la custodia, el padre de Nikte Antonella huyó con la menor desde el pasado 4 de abril, sin que hasta el momento se tenga reporte de la niña.

Exigen localizar a Nikte Antonella