Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, es investigado por la Fiscalía General del Estados tras la difusión de la foto que se tomó con presuntos criminales.

Uriel Carmona, titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos, confirmó que ya inició una carpeta de investigación en contra Cuauhtémoc Blanco, en entrevista con Azucena Uresti.

Diputados denuncian a Cuauhtémoc Blanco

Este miércoles, diputados del Congreso de Morelos presentaron una denuncia ante la Fiscalía Estatal contra Cuauhtémoc Blanco, para esclarecer sus supuestos nexos con el crimen organizado.

Fueron al menos 11 diputados del Congreso de Morelos quienes presentaron la denuncia contra Cuauhtémoc Blanco.

La denuncia también fue presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Especializada en Combate a la Anticorrupción (FECA).

Los diputados argumentaron que, tras la difusión de la foto del gobernador con supuestos criminales, la ciudadanía les exigió que se realicen las investigaciones correspondientes.

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos con presuntos miembros del narcotráfico/Sol de Cuernavaca

Colocan otra “narcomanta” contra Cuauhtémoc Blanco

Tras el asesinato del Benjamín López Palacios, alcalde del municipio de Xoxocotla, Morelos, este miércoles fue colocada otra “narcomanta” con amenazas contra Cuauhtémoc Blanco.

La “narcomanta” fue colocada en el municipio Puente de Ixtla, en la que amenazan a Cuauhtémoc Blanco con “quedarse sin alcaldes”.

Narcomanta en Puente de Ixtla

El 11 de enero, el alcalde del municipio de Xoxocotla fue asesinado a balazos al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Centro.

El asesinato fue condenado por Cuauhtémoc Blanco en redes sociales.

“Lamento profundamente el cobarde asesinato del alcalde de Xoxocotla, Benjamín López. Condeno este atroz crimen, llegaremos hasta las últimas consecuencias para llevar a los responsables ante la justicia”

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos

Vinculan a Cuauhtémoc Blanco con el asesinato de Samir Flores

El pasado 5 de enero, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, también fue amenazado con una enorme “narcomanta”.

Entre las amenazas que recibió Cuauhtémoc Blanco destaca aquella en la que se ofrecen a dar información sobre el asesinato del activista Samir Flores.

Las amenazas contra Cuauhtémoc Blanco se dan tras la difusión de una foto, obtenida por El Sol de México, en las que se encuntra con:

  • Irving Eduardo Solano Vera ‘el profe’ del cártel de Guerreros Unidos
  • Homero Figueroa Meza ‘la tripa’ del cártel de Comando Tlahuica
  • Raymundo Isidro Castro ‘el ray’ del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

Sin embargo, Cuauhtémoc Blanco negó tener nexos con el narco y aseguró que se toma fotografías con quien se las pida porque es una persona pública.

Narcomanta dirigida a Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos