El Congreso de Morelos pide investigar los presuntos nexos del gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, con el crimen organizado.

Diputados de oposición solicitarán que las fiscalías investiguen a Blanco por la fotografía donde se le ve con líderes criminales.

Los legisladores decidieron tomar la palabra de Cuauhtémoc Blanco  quien aseguró que está dispuesto a ser investigado por las autoridades federales.

Congreso pedirá que FGR investigue a Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos con presuntos miembros del narcotráfico/Sol de Cuernavaca

La oposición en el Congreso de Morelos solicitará que se habrá una carpeta de investigación contra Cuauhtémoc Blanco a:

  • Fiscalía General de la República (FGR)
  • Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM)
  • Fiscalía Anticorrupción del Estado

Para que se esclarezca la situación de gobierno y, de ser necesario, sancionar al gobernador  si se comprueban nexos con el crimen organizado.

Por su parte, Julio César Solís Serrano, diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso, aseguró que tiene pruebas contra el gobernador.

Solís Serrano dijo tener pruebas suficientes para vincular a Cuauhtémoc Blanco con capos del narcotráfico.

Por ello, la comisión que preside iniciará el procedo para solicitar al Congreso de Morelos un juicio político a Blanco.

¿Cómo se promoverá el juicio político contra Cuauhtémoc Blanco?

Julio César Solís Serrano aclaró que solicitará a la FGR asó como a la Fiscalía Estatal y la Anticorrupción investigar a Cuauhtémoc Blanco.

Una vez iniciada la investigación, se podrá aportar elementos que aporten a ésta y se logre una entrevista integral.

Después, los resultados serán entregados a la Comisión de Seguridad, la cual preside, para entregarla a la Comisión de Gobernación; esta sería la encargada de solicitar el juicio político al pleno del Congreso local.

El diputado de Movimiento Ciudadano afirmó que sólo requiere de convencer a un legislador del oficialismo para que se sume a la oposición y lograr la aprobación de un juicio político

Por otra parte, Solís Serrano aseguró que no sólo se debe investigar a Cuauhtémoc Blanco, sino a todos aquellos presuntamente involucrados con el crimen organizado.

Asimismo, dijo que las investigaciones deberían incluir el posible financiamiento de las campañas del 2018 y 2021 por parte de células criminales.

Con información de El Sol de México