25 de enero de 2022 | 23:40
Morelos

Cuauhtémoc Blanco será llamado a declarar por la foto con narcos: fiscal de Morelos

El fiscal de Morelos aseguró que el gobernador, Cuauhtémoc Blanco será citado para declarar por la foto en la que aparece junto a narcos.
Cuauhtémoc Blanco
Compartir en

Cuauhtémoc Blanco será llamado a declarar por la foto en la que aparece junto a narcos, afirmó el fiscal del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara.

Así lo aseguró el titular de la Fiscalía General de Morelos al señalar que “inexorablemente” el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco será citado a declarar para esclarecer los hechos.

Fiscalía de Morelos investiga tras foto de Cuauhtémoc Blanco

Entrevistado por El Sol de Cuernavaca, el fiscal de Morelos indicó que el llamado para que Cuauhtémoc Blanco declare por la foto con narcos es parte de la carpeta de investigación que se abrió, a petición de los diputados locales.

Al aseverar que el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, deberá dar su declaración por la foto en la que aparece, el fiscal negó que el caso tenga tintes políticos, sino que se trata de una indagatoria “criminal”.

Sin embargo, el fiscal de General de Morelos advirtió que la comparecencia de Cuauhtémoc Blanco, se lleve a cabo de forma privada, pues se tratará de una declaración oficial de una investigación.

De la misma forma, Uriel Carmona destacó que Cuauhtémoc Blanco no será el único funcionario que sea llamado a declarar, sino que se citarán a otros que podrían tener información sobre la foto.

El fiscal refirió que al llamar a declarar al gobernador de Morelos, se atenderá la petición que hizo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien exhortó a una investigación seria e imparcial.

Fiscal de Morelos niega que el caso busque afectar a Cuauhtémoc Blanco

Además, insistió en rechazar que el caso sea un acto premeditado en contra de Cuauhtémoc Blanco, pues explicó que tanto él como otros funcionarios, podrían ser encontrados como víctimas o testigos.

No obstante, apuntó que de momento no es posible determinar en qué calidad serán incluidos en la investigación tanto el gobernador como otros servidores públicos.

Ante el asesinato del alcalde de Xoxocotla, Benjamín López Palacio y la aparición de mantas con narcomensajes, el fiscal dijo que tiene la obligación de hacer la investigación seria del caso.

Narcomanta dirigida a Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco fue captado en foto junto a narcos

Cabe destacar que en días pasados, se dio a conocer una foto en la que Cuauhtémoc Blanco fue captado con miembros del narco.

Sobre la foto, se dio a conocer que Cuauhtémoc Blanco aparece junto a Irving Eduardo Solano Vera del cártel de Guerreros Unidos; Homero Figueroa Meza del cártel de Comando Tlahuica y Raymundo Isidro Castro del Cártel Jalisco Nueva Generación.