El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aclaró la polémica sobre el surgimiento de una fotografía publicada en un diario de circulación nacional en horas recientes.

El mandatario estatal dijo que su gobierno no pacta con delincuentes y que nunca ha cuestionado a qué se dedican quiénes se acercan a pedirle una fotografía.

“Yo no soy ningún delincuente, ni pacto con delincuentes... esta fotografía la tomo como una de las que me he tomado y me voy a seguir tomando fotos”

Cuauhtémoc Blanco. Gobernador Morelos

De la misma manera dijo que como parte de su trayectoria política y futbolística nunca se ha negado al acercamiento de las personas para pedirle una fotografía.

Cuauhtémoc Blanco también afirmó que su gobierno sigue trabajando para detener a las personas que le hacen daño a la población.

Cuauhtémoc Blanco se dice dispuesto a ser investigado

Sobre la fotografía en la que aparece con tres hombres, dos de ellos detenidos por vínculos con grupos delincuenciales, el gobernador dijo que está abierto a ser investigado por autoridades federales, pues insistió que es una fotografía más de las que ha tenido en toda su trayectoria como figura pública.

Cuauhtémoc Blanco: fotografía busca desestabilizar mi gobierno

Cuauhtémoc Blanco dijo que ese tipo de imágenes podrían seguir circulando con el fin de desestabilizar a su gobierno pero insistió que es una persona honesta que no pondría en riesgo el bienestar de la población de Morelos y que va a seguir trabajando para la gente y para el estado.

Gobernador de Morelos seguirá tomándose fotos con la gente

También dijo que ante ello no va a cambiar su forma de actuar con la gente y que se va a seguir tomando fotografías, ello sin dejar de lado sus responsabilidades como el combate a la delincuencia de manera permanente.

Trabajo coordinado ha dado resultados, afirma gobernador de Morelos

Destacó que durante 2021 los trabajos de inteligencia y coordinación con la federación dieron resultados al capturar a cuatro criminales que mermaban la paz en Morelos.

También dijo que desde el inicio de su administración se fijaron los objetivos prioritarios para detener a 10 delincuentes, de los cuales a la fecha cinco han sido asegurados y tres ya fueron procesados.

“No voy a parar hasta ver en la cárcel a muchos personajes que le han hecho daño al estado, nunca voy a pactar, mi madre me enseñó a tener una educación e irme por la derecha y así ha sido durante toda mi vida”

Cuauhtémoc Blanco. Gobernador Morelos