Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, fue captado de vacaciones en Río de Janeiro, Brasil.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco habría pasado las fiestas de Año Nuevo en Río de Janeiro, Brasil, luego de que fue captado por usuarios en dicho destino turístico.

Lo anterior, luego del polémico permiso de 15 días que Cuauhtémoc Blanco pidió por “asuntos de carácter familiar”.

Usuarios comparten fotos junto a Cuauhtémoc Blanco en Río de Janeiro, Brasil

Usuarios de redes sociales compartieron fotos junto al gobernador Cuauhtémoc Blanco en Río de Janeiro, Brasil.

En sus historias de Instagram, un usuario publicó una foto con Cuauhtémoc Blanco en en un lugar exclusivo de Río de Janeiro.

“Miren a quién saludé por acá”, escribió el usuario al compartir la foto posando junto con el gobernador de Morelos.

Otro usuario difundió algunas fotos con Blanco en el Estadio Maracaná, considerado emblemático en el ámbito futbolístico.

Además, el gobernador también fue visto en el Belmond Copacabana Palace, un lujoso hotel ubicado frente a la playa de Copacabana.

Cuauhtémoc Blanco pide permiso para ausentarse por 15 días de su cargo

Cuauhtémoc Blanco fue duramente criticado en Morelos luego de solicitar permiso para ausentarse 15 días de su cargo: del 17 de diciembre al 2 de enero.

En este sentido, la Fiscalía Anticorrupción de Morelos solicitó a la actual administración morelense explicar la ausencia de Cuauhtémoc Blanco.

Para este fin, la Fiscalía citó al secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas, para que en su calidad de suplente de Blanco Bravo declare ante el Ministerio Público la legalidad del permiso de 15 días solicitado por el mandatario.

“Se requirió al secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas, a que le remita el original del oficio GOG/105/2021 de fecha 14 de diciembre de 2021, así como los oficios originales que a partir del 17 de diciembre de 2021 y hasta este día 28 de diciembre, ha suscrito en su carácter de secretario de Gobierno y en suplencia del gobernador de Morelos”, informó la Fiscalía Anticorrupción estatal mediante un comunicado de prensa.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el permiso solicitado por Cuauhtémoc Blanco.

Al respecto, AMLO señaló que en caso de que el permiso sea por una situación personal o de salud, y si se quedaba como suplente el secretario de Gobierno, no habría problema.