En Morelos, arrastraron a una perrita que amarraron a una motocicleta y el activista Arturo Islas amenazó con promover una marcha si el gobernador Cuauhtémoc Blanco no hace nada.

Fue a través de su cuenta de Twitter que Arturo Islas hizo un llamado al gobernador de Morelos, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco.

Y es que por si fuera poco, en las fotografías que compartió Arturo Islas, se puede observar que en la motocicleta iban a bordo dos personas del género masculino, uno de ellos un menor de edad.

Éste último también habría sido responsable arrastrar a la perrita que iba amarrada a la motocicleta, pues en una de las fotografías se observa al menor de edad sujetar el lazo que iba del vehículo al cuello del animal.

“Gobernador de Morelos @cuauhtemocb10 solicitamos q se detenga al agresor de una perrita que fue arrastrada con motocicleta además con menor de edad a bordo en Coatetelco Morelos”.

Arturo Islas

En su petición, el activista solicitó que se detenga al agresor adulto responsable de arrastrar desde una motocicleta a la perrita.

Y también dijo que espera que se encuentre viva la perrita, de lo contrario, amenazó con convocar una marcha.

“Queremos a la perra viva, o les vamos a hacer una PERRA marcha en Palacio de Gobierno, ES NETA YA BASTA”, concluyó el activista, Arturo Islas.

[object Object]

Arturo Islas pide justicia por oso negro que maltrataron y asfixiaron con cuerdas en Coahuila

El pasado 22 de agosto, el activista Arturo Islas también pidió justicia por un osezno negro que fue maltratado y asfixiado con cuerdas en Coahuila.

Fueron pobladores de Castaños, Coahuila y policías estatales quienes amarraron, palearon, jalaron y asfixiaron con cuerdas a un oso negro de 4 meses de edad, señaló el activista.

Por lo que pidió el actuar rápido del gobernador de la entidad, Mauricio Riquelme y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) contra los responsables de maltratar al osezno.

“Gobernador de Coahuila @mrikelme y @PROFEPA_Mx deben actuar rápido sancionando a Policías estatales y a inadaptados de Castaños Coahuila que amarraron, palearon, jalaron y asfixiaron con cuerdas a un oso negro (especie protegida) de 4 meses de edad que bajó a tomar agua”.

Arturo Islas
[object Object]

México, el tercer país en casos de maltrato animal

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México es el tercer país del mundo en casos de maltrato animal.

Mientras que en 2016 se encontró que alrededor de 60 mil animales en México mueren al año a causa de maltrato animal.

Además el Congreso de la CDMX informó que el 86 por ciento de los agresores son hombres.