“El que avisa, no es traidor” fue el mensaje que envió el activista Arturo Islas Allende al presidente Andrés Manuel López Orador (AMLO), en referencia a que había denunciado el caso Black Jaguar - White Tiger tres años antes y no le hicieron caso.

Detalló que lo hizo como ciudadano, pero ahora las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) quieren hacerle daño por sentirse exhibidos en su inacción, dijo en entrevista con Adela Micha.

Cabe recordar que la denuncia del caso Black Jaguar - White Tiger fue por irregularidades en el mencionado santuario donde se tenían a alrededor de 200 animales, principalmente leones, en condiciones de desnutrición, irregularidades en uso de suelo, entre otras.

Arturo Islas advierte que buscan dañarlo por el caso Black Jaguar – White Tiger

Y es que al mostrar la inacción de algunas autoridades federales, ha recibido advertencias de trabajadores sobre que buscan hacerle daño y “devolverle el madrazo” por mediatizar el caso.

“Por qué ahora tener esta saña o este enojo, porque esto lo sé desde adentro, me lo platica gente de manera anónima, no los voy a ventilar, que dicen que traen un coraje conmigo durísimo, que andan viendo cómo van a hacer todo lo posible para ver de qué manera me regresan el madrazo, ese es el mensaje... yo no me arrugo”

Arturo Islas. Activista

El motivo, además de exhibir el caso, es la petición que sostiene sobre la renuncia de la titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Blanca Alicia Mendoza y del inspector de la misma Procuraduría, Rodolfo Vilchis, por no hacer nada en tres años.

Arturo Islas quiere hablar con AMLO y aclara que no ha recibido advertencias por el Tren Maya

Arturo Islas aclaró que nunca ha tenido ningún intento de agresión desde la presidencia de la República a cargo de AMLO, pero sí desde la Profepa por el caso de los felinos.

“Nunca he recibido ningún tipo censura de parte de la presidencia de México... si nunca ha pasado eso al nivel como lo del Tren Maya, por qué ahora por destapar ese tema de Profepa me entero de la gente de la misma Profepa que traen ese coraje conmigo, mi onda es ir a platicarlo con el presidente (AMLO)... y decirles están muy enojados porque tres años no hicieron su chamba y viene un bato a hacer un video donde se ve que no hicieron su chamba... y otra cosa importante, el que avisa no es traidor, yo avisé como ciudadano...”

Arturo Islas. Activista

Es por ello que dice quiere hablar con el presidente de México, porque en su momento no ha tenido ninguna amenaza, ni por protestar contra el tema del Tren Maya.

Arturo Islas fue ghosteado por Maria Luisa Albores

Y es que dijo que avisó a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Maria Luisa Albores, quien solo respondió hasta que el caso de hizo mediático.

Es por todo ello que Arturo Islas ha manifestado que el caso Black Jaguar-White Tiger, no lo ha dejado tranquilo después de denunciar las malas condiciones en las que estaban alrededor de 200 animales, principalmente felinos, en el sur de la Ciudad de México.

Dijo a Blanca Alicia Mendoza, titular de Profepa, que no lo tome personal, pues al final su enojo es por un tema de incompetencia.

Arturo Islas quiere conocer a AMLO

Más allá de su trabajo como activista, Arturo Islas señaló que quiere conocer al AMLO y que los temas que ha exhibido, como el del Tren Maya, no es un tema contra el gobierno o contra el presidente sino por proteger la naturaleza.

Dijo que incluso, de manera privada le gustaría conocerlo AMLO porque tiene una buena impresión de él como opositor durante muchos años.

Abundó que tiene la idea de que es alguien que “no se deja”, pero también busca decirle “que no se enoje”.

Las ganas de conocerlos siguen a pesar de la “descortesía” de desinvitar a los activistas que iban a hablar del Tren Maya en Palacio Nacional.