Miguel Ángel Navarro presentó su nueva apuesta para representar a Nayartir y México: Mexcalti y Náyari lo harán en todo el mundo.

Este 30 de mayo de 2023, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, presentó a los personajes Mexcalti y Náyari que van a representar a la entidad y a todo México en todas las embajadas y consulados del país en el mundo.

Las imágenes de Náyari, el jaguar, y Mexcalti, la venada azul, fueron presentadas en Casa Nayarit como embajadores de Nayarit ante el mundo entero.

Dichos personajes serán transformados en peluches y artesanías elaborados por los productores wixárikas del estado, para que puedan ser exhibidas en la red de embajadas y consulados de México en el marco de una campaña de promoción de Nayarit a nivel internacional.

Mexcalti y Náyari

Mexcalti y Náyari representarán a Nayarit por gestiones de Miguel Ángel Navarro y Marcelo Ebrard

A través de un comunicado, el gobierno de Nayarit informó que Mexcalti y Náyari representarán a Nayarit por gestiones realizadas por el gobernador Miguel Ángel Navarro y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Resaltaron el compromiso y dedicación de ambos funcionarios porque eso ha permitido que las obras maestras del arte wixárika trasciendan fronteras y sean reconocidas a nivel internacional.

Las artesanías, confeccionadas por manos talentosas de Nayarit, serán adquiridas por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); y sus ganancias serán destinadas al Fondo Soberano de nuestro estado, fortaleciendo así el progreso y bienestar de nuestra comunidad.

Además, Nayarit se convertirá en el primer estado en unirse a Civitatis, la plataforma líder en experiencias turísticas a nivel mundial, lo que resaltaron como un logro de compromiso y la visión vanguardista del estado.

Mexcalti y Náyari representarán a Nayarit

Gobernador Miguel Ángel Navarro impulsa turismo en Nayarit

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, resaltó que la imagen de Nayarit a nivel internacional es solo el comienzo de una extraordinaria campaña para mostrar al mundo que la entidad no se limita a ser un destino turístico de sol y playa.

Además, próximamente, Nayarit participará a la cabeza de un convoy conformado por estados y alcaldes de México que participará en la Feria de Turismo de Miami, donde se exhibirán todas las riquezas y alternativas que tiene para ofrecer.

Miguel Ángel Navarro afirmó que Nayarit ha encontrado en el turismo una fuente de riqueza social incomparable y que es una joya que merece ser mostrada al mundo para consolidar la imagen que hemos construido, un estado lleno de oportunidades y progreso.

“Presentándose al mundo con autenticidad mexicana y nayarita, hemos avanzado para impulsar a un México sin complejos, de la mano del Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Miguel Ángel Navarro

Por su parte, el secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real, expresó su profundo orgullo al destacar que esta campaña no solo promociona el turismo, sino que también enaltece a los artesanos nayaritas.

Artistas de Mexcalti y Náyari