Armando Cárdenas Ambriz, un cobrador de Banco Azteca fue reportado como desaparecido desde el 18 de julio.

A días de la desaparición, sus compañeros pararon labores para exigir a Banco Azteca y las autoridades la búsqueda inmediata de Armando Cárdenas Ambriz.

De acuerdo con el GSP que el cobrador Armando Cárdenas Ambriz lleva como parte de su trabajo para Banco Azteca, su última ubicación fue en Cotija, Michoacán.

Armando Cárdenas Ambriz es un joven trabajador: Cobradores de Banco Azteca

Desde la gerencia de Banco Azteca de Los Reyes, Michoacán, insistieron en el apoyo de las autoridades para poder encontrar con vida a Armando Cárdenas Ambriz. También calificaron al joven como un joven responsable, trabajador y de su casa.

“Mi nombre es Óscar González Noriega, soy compañero de Armando Cardenas Ambriz, trabajo en la compañía de Los Reyes, tenemos una petición para las airoridades: que nos ayuden a localizar al compañero Armando Cardenas Ambriz / Es una persona responsable, de trabajo y de su casa, por favor necesitamos que lo regresen”

Trabajadores de Banco Azteca
Trabajadores de Banco Azteca

Paran labores empleados de Banco Azteca tras desaparición de cobrador

Empleados de Banco Azteca en Los Reyes, Michoacán, pararon labores este 20 de julio para exigir apoyo de la empresa en la búsqueda con vida de Armando Cárdenas Ambriz, quien desapareció el día 18.

Los trabajadores piden celeridad en las investigaciones, luego de que el joven cobrador desapareció haciendo su trabajo en Cotija, Michoacán, población colindante con el estado de Jalisco y cercana a la región del Lago de Chapala.

Armando Cárdenas Ambriz, cobrador de Banco Azteca desaparecido.

Empleados piden apoyo a Banco Azteca

Entre las consignas incluyen la petición de ayuda a Grupo Salinas, conglomerado al que pertenece Banco Azteca y cuyo dueño es el empresario Ricardo Salinas.

Hasta el momento Banco Azteca no se ha pronunciado, a pesar de los tres días que lleva desaparecido Armando Cárdenas Ambriz y de la movilización que ha logrado su familia y amigos en poco tiempo.

Trabajadores de Banco Azteca

Fiscalía de Michoacán investiga desaparición de cobrador de Banco Azteca

Ante los hechos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán emprendió investigaciones luego de la denuncia de la desaparición de Armando Cárdenas Ambriz y puso a disposición el número 800 614 2323 para reportar cualquier dato que ayude a localizarlo.

Armando Cárdenas Ambriz, cobrador de Banco Azteca, desapareció en Cotija, Michoacán el sábado pasado sin que hasta ahora se tenga rastro de su paradero.

A pesar de la angustia y desesperación por la desaparición, la familia de Armando Cárdenas Ambriz ha recorrido la ruta de cobranza en la que estaba trabajando para obtener datos que ayuden a tenerlo de regreso.

El cobrador de Banco Azteca es un joven de 25 años de edad, por quien se ha preguntado directamente a personas en la calle y se han colocado carteles con sus fotos.

Búsqueda de desaparecido

Familia de cobrador de Banco Azteca lo reporta como desaparecido

‘La voz Michoacán’ informó que la familia de Armando Cárdenas Ambriz, quien fungía como cobrador de Banco Azteca desapareció mientras trabajaba.

Debido a que Armando lleva como parte de su labor un GSP en su motocicleta, se sabe que el cobrador pudo desaparecer a las 5:00 pm en Cotija, Michoacán, el día sábado 17 de julio.

La familia señaló que el cobrador se transportaba en una motocicleta que Banco Azteca le proporcionó, la cual tenía placas de Guanajuato, bajo la denominación 9653B1.

Banco Azteca

Reportan como desaparecido a cobrador de Banco Azteca en la Fiscalía

Después de que la familia se percatara de que el cobrador había desaparecido mientras hacía su trabajo, le informaron a la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

Por ello, se pide que cualquier dato o información sobre Armando Cárdenas Ambriz, sea presentada en la Fiscalía.

Sin embargo, cuando este medio de comunicación revisó en la sección ‘¿Has visto a…?’ de la Fiscalía de Michoacán, este domingo, no se obtuvo información sobre el cobrador.

Michoacán número 10 en la lista de personas desaparecidas

Información presentada por Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de México, Michoacán tiene alto índice de desaparecidos.

Según la información proporcionada, Michoacán está en la lista de los 10 Estados de la República Mexicana con desaparecidos, ocupa en segundo lugar.

Los datos fueron proporcionados por ‘El sol de Zamora’ en abril del 2021. De esta manera se conforma la lista de personas desaparecidas:

  • Jalisco (2, 906)
  • Michoacán (1,787)
  • CDMX (1578)
  • Tamaulipas (1335)
  • Nuevo León (1273)
  • Guanajuato (1269)
  • Sonora (1253)
  • Sinaloa (981)
  • Zacatecas (778)
  • Estado de México (722)