Edomex

Encuentran cuerpo de Raúl Ferreyra, joven desaparecido en Edomex

Raúl FerreyraFacebook Te Buscamos Raúl

Raúl Ferreyra García, de 21 años y estudiante de Ingeniería de Software, desapareció el pasado 27 de febrero en el municipio de Tianguistenco

México.- Raúl Ferreyra García, de 21 años de edad y estudiante de Ingeniería de Software, fue encontrado sin vida, luego de que fue reportado como desaparecido el 27 de febrero pasado en la localidad de San Pedro Tlaltizapán, municipio de Tinaguistenco, en el Edomex.

A más de un mes de búsqueda, familiares y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmaron el hallazgo del cuerpo de Raúl; la dependencia detalló que el joven fue encontrado hace unos días y tras realizar las pruebas de genética, se confirmó la identidad.

“Con enorme pesar informamos que lamentablemente Raúl Ferreyra García ha sido encontrado sin vida. No existen (ni existirán) palabras que puedan expresar su ausencia en nuestras vidas”. Familia de Raúl

A través de la página de Facebook destinada para difundir la búsqueda de Raúl, la familia agradeció a todas las personas que los apoyaron y externaron una invitación para acudir a velar su cuerpo este miércoles 7 de abril en Santa Cruz Atizapán, Edomex. El siguiente jueves, lo despedirán en Santa Clara de Juárez, igual en la entidad mexiquense.

Confirmación de la familiaCaptura de pantalla

La desaparición de Raúl Ferreyra

Raúl Ferreyra García fue visto por última vez por su familia el viernes 26 de febrero cuando tomó un auto de transporte de aplicación que lo dejó en la parada de camión con destino a Santiago Tianguistenco, sin embargo, a las 23:00 horas, cuando regresaba a Toluca, dejó de responder el teléfono.

Raúl era estudiante de Ingeniería en Software en la Unidad Académica Profesional de la UAEMex ubicada en Santiago Tianguistenco, y deportista de Taekwondo.

Tras perder comunicación con él, la familia acudió al Ministerio Público en Tianguistenco para denunciar su desaparición pero no fueron atendidos, por lo que fueron a la Fiscalía en Toluca donde emitieron una ficha de localización Odisea, además acudieron a la Fiscalía General de la República y a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México.

Vecinos, amigos, familiares y taxistas de Santiago Tianguistenco se unieron a la búsqueda durante estos 40 días. Al momento, la FGJEM no ha dado mayores detalles sobre las condiciones del hallazgo.

Cabe destacar que desde el inicio de la búsqueda, la familia denunció la falta de una investigación por parte de las autoridades mexiquenses como retrasos en las búsqueda, en el análisis de los videos de la zona próxima a la desaparición, y en entrevistar a los testigos que estuvieron con Raúl.