17 de octubre de 2021 | 10:19
Estado de México

Banco Azteca regresará dinero que provocó suicidio de adulto mayor

Banco Azteca "es intolerable ante el fraude", dijo la institución al anunciar que se regresará el dinero que provocó el suicidio del adulto mayor.
Grupo Elektra. Quiebra de cliente de Banco Azteca.
Compartir en

México.- Banco Azteca se comprometió a regresar el dinero que provocó el suicidio de un adulto mayor tras el fraude que cometió una ejecutiva de la institución bancaria y perdió todos sus ahorros en el Estado de México (Edomex).

Banco Azteca "es intolerable ante el fraude", dijo un vocero de la institución al anunciar que se regresará a la familia del adulto mayor el dinero que provocó su suicidio al ser víctima de fraude.

De acuerdo con Proceso, el vocero subrayó que colaboró con la Fiscalía General del Edomex, quien detuvo a una pareja acusada del delito de fraude por un millón 10 mil pesos de la cuenta de un adulto mayor que, tras desaparecer su dinero, se suicidó, en Huehuetoca.

Banco Azteca se compromete en mejorar sistemas de reclutamiento

Luego del fraude de un millón 10 mil pesos que cometió una ejecutiva de Banco Azteca contra un adulto mayor que se suicidó al ver su dinero perdido, la institución se comprometió a regresar el ahorro a la familia de la víctima.

El vocero de Banco Azteca afirmó que ya se implementaron protocolos para mejorar los sistemas de reclutamiento dentro de la institución, para evitar que ese tipo de hechos continúen sucediendo, publica Proceso.

Sobre el dinero robado por Abigail “N”, ejecutiva de la institución bancaria, y su compañero, Ricardo “N”, comentó que se encuentran en el proceso de pagar el monto total.

La Fiscalía General del Estado de México (Edomex) informó que se detuvo a una pareja acusada del delito de fraude por más de un millón de pesos de la cuenta de Banco Azteca de un adulto mayor que, tras desaparecer su dinero, se suicidó, en Huehuetoca.

La dependencia indicó que la pareja detenida fue identificada como Ricardo, de 31 años de edad, y Abigail, de 33 años, quien laboraba en la institución, luego de que se comenzó la investigación por el suicidio del adulto mayor.