México. – Miguel Ángel Gutiérrez, conocido como “El Kiro”, fundador de las autodefensas en Michoacán, fue localizado con vida, tras ser reportado como desaparecido.

A través de Facebook, la Policía Comunitaria de Tapalcatepec informó que “El Kiro” se encuentra en libertad, tras ser reportado como desaparecido el domingo 11 de julio en Michoacán.

“Don Kiro se encuentra en libertad y seguro en Tepalcatepec. Más tarde sabremos sobre su salud, por el momento se encuentra estable”

Policía Comunitaria de Tapalcatepec

“El Kiro” se encuentra estable; habría sido privado de la libertad por el CJNG

En entrevista con Azucena Uresti, un autodefensa de Tepalcatepec aseguró que la gente fue quien rescató a “El Kiro” y las autoridades de Michoacán no participaron.

El fundador de las autodefensas, “El Kiro”, se encuentra estable, sólo tiene algunos síntomas debido a la falta de alimentos y porque es diabético, informó Azucena Uresti.

El domingo 11 de junio, se reportó que el fundador de los autodefensas de Michoacán, “El Kiro”, habría sido privado de la libertad por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“El Kiro” desapareció en la carretera estatal que une Tepalcatepec con Buenavista y Apatzingán mientras conducía.

Se reportaron enfrentamientos, tras desaparición de “El Kiro”

Tras la desaparición de “El Kiro”, pobladores iniciaron enfrentamientos para exigir la liberación del fundador de autodefensas.

El 12 de julio, se reportaron enfrentamiento armados en la zona de Tierra Caliente, Michoacán.

De acuerdo con medios locales, se reportaron bloqueos y quema de vehículos en la región de Tierra Caliente, en los municipios de Apatzingán y Buenavista.

La SSP-Michoacán también informó que realizaba labores para reestablecer el libre tránsito en la carretera Apatzigán-Buenavista, a la altura de la localidad de Zirapitiro.

La madrugada del 13 de julio, continuaron los enfrentamientos en Tierra Caliente, debido a que el CJNG intentó ingresar a la cabecera municipal de la Dirección de Seguridad Pública de Tepalcatepec.