Este viernes, se registró otro enfrenamiento entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y otras organizaciones criminales; hubo bloqueos y autos incendiados, en Tierra Caliente, Michoacán.

La violencia en Michoacán habría comenzado en un enfrentamiento entre la Guardia Nacional y el CJNG en el municipio de Aguililla.

En un vídeo que circula en redes, se muestra cómo grupos armados se enfrentaron con la Guardia Nacional, en una localidad de Aguililla.

Queman autos y bloquean el camino Apatzingán-Aguililla, Michoacán

Posteriormente, se reportó que dos autos fueron quemados y bloquearon el camino Apatzingán-Aguililla.

Cerca de las 10:00 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que se estaban realizando acciones para retirar los autos que obstruían el camino hacia el municipio de Aguililla.

Otro auto también fue incendiado en el municipio de Parácuaro y obstruyó la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, a la altura del puente Úspero.

Queman una patrulla en Michoacán

La SSP de Michoacán informó que policías realizaron un recorrido en la zona norte de la Morelia, para ubicar a los implicados en los daños ocasionados a una patrulla de la Dirección de Tránsito y Movilidad.

“En la zona de la salida a Salamanca, se han reforzado las tareas preventivas y se realizan labores de búsqueda a través de patrullajes y mediante las cámaras de videovigilancia del C5 Michoacán.”

SSP-Michoacán

Liberan en tramo carretero de la Aguililla e intentan quemar comercio en Morelia

Cerca de las 16:00 horas, la SSC-Michoacán anunció que se había liberado el tramo carretero que conduce a La Aguililla, a la altura de la localidad de Los Hornos.

A las 17:00 horas, también se reportó que un hombre intentó incendiar un establecimiento comercial en el centro de Apatzingán.

“La corporación de seguridad trabaja de manera coordinada con autoridades federales para evitar la comisión de ilícitos en la región de Tierra Caliente”

SSP-Michocán

Michoacán en disputa constante por organizaciones criminales

El pasado 25 de mayo, se registró un incendio forestal en el municipio de Aguililla, el cual habría sido provocado por un enfrentamiento entre organizaciones criminales.

Incluso en abril, los bloqueos a la carretera Apatzingán-Aguililla, provocó que la comunidad se mantuviera incomunicada, en Michoacán.

Los enfrentamientos son causados por el CJNG y el llamado Carteles Unidos de Michoacán, integrados por células delictiva de Los Viagras, Blancos de Troya, Caballeros Templarios y Familia Michoacana.