En Michoacán, una enfermera fue cesada luego de darse a conocer que presuntamente robó dosis de vacunas anticovid para su familia.

La enfermera fue descubierta gracias a que una de sus sobrinas, quien habría recibido una de las dosis sustraídas, se grabó mientras le era aplicada la vacuna.

La grabación fue difundida por la misma sobrina en sus redes sociales. En el video se notaba que la aplicación de la vacuna se realizó en una casa.

En mensajes revelados por Milenio, se aprecia como uno de los seguidores de la sobrina de la enfermera cuestionó a la joven el lugar de la aplicación de la vacuna.

La joven confirmó que le habían aplicado la vacuna en su casa, dado que su tía pertenecía al sector salud.

“¿Y se las llevó? Eso es un delito”, comenta el usuario. “Sí, pero todos los que trabajan eso sacan para sus familias”, responde la sobrina de la enfermera.

Autoridades de Michoacán cesan a enfermera ladrona

Tras la difusión del video, la Secretaría de Salud de Michoacán informó en sus redes sociales el cese de la enfermera.

“Informamos que una enfermera que extrajo vacunas anti-COVID-19 de uno de los módulos habilitados en Morelia fue cesada de la institución. No toleraremos acciones como esta que ponen en riesgo la salud de las personas y empañan el proceso de vacunación”

Secretaría de Salud de Michoacán

Por su parte, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, también indicó que fue cesada una enfermera que tomó vacunas contra Covid-19 para aplicarlos fuera de los centros de vacunación.

Al respecto, el gobernador afirmó que su gobierno no tolerará ningún tipo de acción o actividad que trasgreda la transparencia de la estrategia nacional de vacunación.

“En Michoacán no vamos a tolerar ninguna acción que vulnere la seguridad ni la transparencia del proceso de vacunación contra el COVID-19. Hoy fue cesada una enfermera que extrajo vacunas para aplicarlas fuera de la estrategia nacional”

Silvano Aureoles. Gobernador de Michoacán

En este sentido, Aureoles mencionó que dio instrucciones a la Secretaría de Salud de Michoacán para reforzar la vigilancia y garantizar a los habitantes que la vacunación anticovid es confiable.

“He instruido a la @SALUDMICH para que reforcemos la vigilancia y garantizar a las y los michoacanos que la vacunación se realiza de manera correcta y confiable. Con honestidad y respeto, cuidamos a nuestros seres queridos”

Silvano Aureoles. Gobernador de Michoacán

No obstante, las autoridades no especificaron el número exacto ni la marca de vacunas sustraídas por la enfermera.