El cardenal Raymond Leo Burke, quién criticó la vacunación contra el Covid-19, está hospitalizado y conectado a un ventilador tras ser contagiado por el virus SARS-CoV-2.

La noticia fue publicada en la cuenta de Twitter del propio cardenal Raymond Leo Burke.

En dicha publicación, se informa que pese a estar asistido por un ventilador, el cardenal ha mostrado un progreso alentador e invitan a rezar por él.

“El cardenal Burke ha sido ingresado al hospital con covid-19 y está siendo asistido por un ventilador. Los médicos se sienten alentados por su progreso. ÉL rezó fielmente el Rosario por los que padecían el virus. En esta Vigilia de la Asunción, recemos ahora el Rosario por él”

Tuit en cuenta del cardenal Raymond Leo Burke

El cardenal Burke, de 73 años y originario de Estados Unidos, dio a conocer el pasado 10 de agosto que dio positivo a Covid-19.

En este sentido, el cardenal señaló que estaba descansando cómodamente y recibiendo una atención médica excelente.

“Deseo informarle que recientemente he dado positivo por el virus COVID-19. Gracias a Dios, estoy descansando cómodamente y recibiendo una excelente atención médica. Por favor, ore por mí al comenzar mi recuperación”.

Cardenal Raymond Leo Burk

Estados Unidos: Cardenal critica vacunación contra el Covid-19

En mayo de 2021, el cardenal hizo diversas críticas sobre la vacunación contra el Covid-19.

En el Foro de la Vida de Roma, Raymond Leo Burke indicó que la vacunación no puede imponerse de manera totalitaria a los ciudadanos.

Cuando el Estado adopta tal práctica, comentó, viola la integridad de sus ciudadanos.

“Si bien el Estado puede proporcionar regulaciones para la salvaguarda de la salud, no es el máximo proveedor de salud, Dios lo es. Todo lo que el Estado proponga debe respetar a Dios y su ley”

Cardenal Raymond Leo Burke

Cardenal Burke dice que vacunas covid tienen microchips ocultos

En otra ocasión, el cardenal Burke sostuvo que las vacunas contra el Covid-19 podrían tener microchips ocultos que hacen que las personas vacunadas sean controladas por el gobierno.

“Hay cierto movimiento para insistir en que ahora todo el mundo debe vacunarse contra el Covid-19, e incluso que se debe colocar una especie de microchip debajo de la piel de cada persona, para que en cualquier momento pueda ser controlados en materia de salud y de otros asuntos que sólo podemos imaginar como un posible objeto de control por parte del Estado”

Cardenal Raymond Leo Burke

En tanto que durante una homilía realizada en diciembre de 2020, el cardenal Burke aludió al Covid-19 como el “misterioso virus de Wuhan”.

Comentó que el Covid-19 “ha sido utilizado por ciertas fuerzas, contrarias a las familias y a la libertad de estados, para avanzar en su agenda malvada”.

Se desconoce si el cardenal Burke estaba vacunado previo a su contagio de Covid-19.