Una paciente con meningitis proveniente de Durango que fue trasladada a la CDMX para recibir atención, murió este martes, 27 de diciembre.

Fue a principios de diciembre que dos pacientes llegaron a la CDMX para ser atendidas en el Instituto Nacional de Neurología debido a la meningitis en Durango.

Una de las pacientes presentó un aneurisma derivado de la meningitis, por lo que las autoridades de Durango resolvieron trasladarla a la capital para recibir la atención adecuada.

No obstante, una de estas mujeres se convirtió en la paciente número 29 que murió a causa de la meningitis en Durango, cuyo cuerpo será trasladado a la ciudad de Francisco I. Madero en dicha entidad.

De igual manera el coordinador de Atención Especial a Víctimas y Familiares de Meningitis en Durango, David Payán, informó que se brinda la atención necesaria a los familiares de la víctima.

[object Object]

Suman 77 casos de meningitis en Durango y 29 muertes

Conforme al conteo diario de la Secretaría de Salud de Durango, la actualización de hoy, 27 de diciembre arrojó que ya suman 77 casos de meningitis en Durango.

Asimismo, dicha enfermedad ha dejado un total de 29 muertes, mientras que 26 pacientes han sido dados de alta de los hospitales.

Al respecto, David Payán detalló que de los 77 casos positivos, 74 corresponden a mujeres y 3 son hombres.

Mientras que se han brindado 23 apoyos funerarios gratuitos a los familiares de las víctimas, así como los siguientes apoyos:

  • 2 mil 800 raciones alimentarias
  • 493 intervenciones psicológicas a pacientes y familiares
  • 265 apoyos en pañales y leche
  • 246 apoyos en transporte gratuito

Pacientes trasladadas a CDMX se encontraban estables

Cabe mencionar que el pasado 21 de diciembre, el doctor y subdirector médico en el Hospital 450, Hugo A. Almonte, notificó que las dos pacientes que fueron trasladadas a la CDMX se encontraban estables.

Y mencionó que su traslado se determinó para evitar que sufrieran posibles complicaciones por la meningitis en Durango, sin embargo, seis días después, una de estas pacientes murió a causa de la enfermedad.